TSA advierte que tarjeta de Costco no sirve como ID en el aeropuerto de Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °

¿Tienes tu tarjeta de Costco lista para abordar un vuelo luego de mostrársela a los agentes de la TSA? Pues guárdala… pero para cuando tengas antojo de un hotdog de $1.50, no para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Miami. Ni en el de Miami ni en ningún otro.

Aunque parezca obvio o insólito, la TSA ha tenido que salir a aclarar (una vez más) que la membresía del club mayorista, aunque tenga tu nombre y hasta una foto poco favorecedora, no es un documento válido para volar.

Desde el pasado 7 de mayo, la Real ID —una forma de identificación con estándares federales— es obligatoria para abordar vuelos nacionales en Estados Unidos. Y aunque en Reddit y hasta en blogs de comida se ha propagado el mito de que la tarjeta de Costco puede ayudarte a “resolver”, la realidad es otra: podrías terminar en una larga conversación con un agente de seguridad que querrá saber hasta las dos direcciones en las que viviste antes de graduarte de la escuela.

noticia relacionada: Real ID: el documento que será clave para moverse dentro de EE. UU.

«Nos encantan los hotdogs y los pollos rostizados tanto como al que más», dijo TSA en un comunicado publicado en su cuenta de X, “pero por favor, dejen de decir que la tarjeta de Costco es un Real ID. No lo es”.

Todo comenzó, dice SFGate, cuando un artículo de Chowhound aseguró que la tarjeta de membresía podría ayudarte a “establecer una identidad básica”. Lo cual, técnicamente, no es completamente falso… siempre y cuando te guste que te saquen de la fila, te interroguen y casi pierdas el vuelo por querer ahorrarte llevar tu pasaporte.

La vocera de la TSA, Lorie Dankers, explicó que, en caso extremo, el personal puede usar la tarjeta como punto de partida para confirmar tu identidad, pero el proceso es engorroso, lento y nada recomendable. El mismo que si mostrases una ID antigua, y no una Real ID.

“No queremos sobrevender esta opción”, dijo con más paciencia de la que merece alguien que no cargó una identificación válida.

Y es que hasta si se quiere, resulta incomprensible que alguien pueda creer que una tarjeta de membresía en Costco, pueda servir como un documento de identidad en un aeropuerto. Tal vez en otro lugar sí, pero ¿en una fila de chequeo para viajar? ¿Acaso la gente sabe que hubo un 11-S, precisamente por descontroles de chequeos en los aeropuertos?

Así que ya sabes, aunque lo hayas leído en internet, aunque un amigo o familiar te lo haya dicho… Costco sí sirve para ahorrar en queso parmesano y toallas de papel por toneladas, pero no para llegar a tiempo a tu vuelo. Para eso, Real ID o pasaporte. Y deja la membresía para cuando regreses… si logras embarcar.

tal vez quieras leer: Arrestan a agentes de la TSA en el Aeropuerto de Miami por robar a pasajeros

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+