Arrestan a agentes de la TSA en el Aeropuerto de Miami por robar a pasajeros

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Tres agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fueron arrestados el jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) bajo la acusación de robo a pasajeros durante las revisiones de seguridad, según informaron las autoridades. Los detenidos fueron identificados como Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, y enfrentan cargos por esquema organizado para defraudar, de acuerdo con los registros de la cárcel de Miami-Dade, detalla Telemundo51

La investigación se inició después de recibir informes de robos en el punto de revisión E del aeropuerto. Los videos de vigilancia revelaron la participación de los tres agentes en estos actos delictivos. Según los informes de los arrestos, las imágenes muestran a los agentes distrayendo a los pasajeros mientras eran sometidos a revisión, con el propósito de sustraer dinero de sus pertenencias. En uno de los casos registrados, Williams y González fueron captados sacando $600 de la cartera de un pasajero mientras este era revisado.

La policía de Miami-Dade observó en múltiples ocasiones a Fuster, Williams y González robando a los pasajeros, lo que condujo a su arresto y posterior ingreso en la cárcel de Miami-Dade.

Ante estos hechos, un portavoz de la TSA emitió un comunicado expresando que la administración se rige por los más altos estándares éticos y profesionales, y que no tolera conductas inapropiadas en el lugar de trabajo. El portavoz aseguró que se está llevando a cabo una investigación activa y agresiva sobre estas acusaciones y que se han compartido los hallazgos con el Departamento de Policía de Miami-Dade, con quienes están colaborando estrechamente. Asimismo, se enfatizó que cualquier empleado que no cumpla con los estándares éticos fundamentales será responsabilizado.

El arresto de los tres agentes de la TSA acusados de robo a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha generado preocupación y cuestionamientos sobre la integridad y la confianza en el sistema de seguridad del aeropuerto. Las autoridades están comprometidas a garantizar la seguridad de los pasajeros y a tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares.

Incidentes similares

Si bien este hecho es raro, no es primera vez que se tienen referencias de incidentes similares.

Sí, por extraño que resulte – por ínfimo que sea el porcentaje de agentes de la TSA involucrados en delitos dentro de los aeropuertos – ha habido casos anteriores de agentes de seguridad o funcionarios encargados de la revisión en aeropuertos que han sido arrestados por robos a pasajeros. A continuación, te mencionaré un caso destacado.

En el año 2015, dos oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York fueron arrestados por supuestamente robar miles de dólares del equipaje de los pasajeros.

Los oficiales, Persad Coumar y Davon Webb, fueron acusados ​​de robar aproximadamente $170,000 de una bolsa que contenía dinero. Coumar descubrió el dinero durante una exploración de rayos X e informó a Webb, quien luego marcó la bolsa. Coumar accedió a la bolsa, tomó parte del dinero y lo escondió en una caja que luego llevó a un baño cercano.

Ambos oficiales se encontraron en el baño, sacaron dinero de la caja y lo ocultaron en sus partes íntimas, bolsillos y pertenencias.

El robo fue denunciado por otro empleado de la TSA, lo que llevó a una investigación por parte de la Policía de la Autoridad Portuaria.

Durante los registros de las casas de los oficiales, las autoridades encontraron $23,980 en la residencia de Coumar y $16,000 en la residencia de Webb.

La investigación reveló que los oficiales admitieron haber robado más de $160,000 de bolsas en el aeropuerto desde 2004. Coumar y Webb enfrentaron cargos de hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada, conspiración y mala conducta oficial, según una nota publicada por Fox News.

El aeropuerto JFK se las trae

En el propio aeropuerto, en un incidente no relacionado con la TSA ocurrido en el año 2019, un empleado de Delta en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fue arrestado por presuntamente robar una bolsa que contenía aproximadamente $250,000 en efectivo.

Detalla CNN que a Quincy Thorpe, que trabajaba para Delta Ground Services, se le vio tomando la bolsa en lugar de escanearla y cargarla en un avión que, «curiosamente» viajaba hacia Miami.

Solo siete de las ocho maletas se registraron para el vuelo a Miami con la identificación de Thorpe, y la maleta perdida se descubrió al llegar.

Thorpe se reportó enfermo durante dos días después del robo y admitió su responsabilidad durante una entrevista con el FBI. Delta reconoció la investigación y declaró que están realizando su propia investigación interna.

La propia CNN describe que el aeropuerto JFK «ha tenido incidentes previos de atracos de alto perfil, incluido el notorio atraco de Lufthansa de 1978.»

tal vez quieras leer: Policía cubano devuelve maletín con 8 mil dólares extraviado en aeropuerto de La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+