Policía cubano devuelve maletín con 8 mil dólares extraviado en aeropuerto de La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) devolvió a sus dueños un maletín que contenía 8000 dólares en efectivo, extraviado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el pasado 11 de mayo. 

De acuerdo con una publicación en Facebook de La Página de Mauro Torres 2.0, vinculada a la Seguridad del Estado cubano, el policía identificado como Rodilexis encontró el equipaje de color negro en las áreas de la Casa de Cambio (CADECA) mientras realizaba su recorrido de rutina.

Luego de cumplir con los protocolos de seguridad previstos para ese tipo de hallazgos, el agente del orden trasladó el equipaje a la estación de la PNR de la terminal aérea capitalina, según dijeron testigos del suceso.  

Perteneciente a una pareja de ciudadanos cubanos radicados en el exterior que se encontraban de visita en la isla, la maleta guardaba varias prendas personales y otros objetos de valor, además de la elevada suma de dinero. 

Según la persona o grupo de personas tras la página de Mauro Torres, los propietarios del equipaje extraviado dijeron sentirse “eternamente agradecidas, pues jamás imaginaron que podían recuperar el dinero perdido y sus pertenencias”. 

La fuente oficialista precisó que en lo que va de año los efectivos de la policía que trabajan en áreas del Aeropuerto José Martí han reportado más de 60 hallazgos de maletas, dinero y otras pertenencias olvidadas por sus dueños.

A finales de febrero pasado trascendió que una trabajadora de Aduanas de la propia terminal aeroportuaria devolvió 180 dólares, 35 euros y 2,000 CUP que había perdido una pasajera.

No obstante, tanto los empleados de la Aduana General de la República de Cuba como el resto de los trabajadores del aeropuerto habanero suelen recibir fuertes críticas por demoras, maltrato a los clientes y también por robos de prendas de los equipajes.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+