El presidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje de apoyo al exmandatario Joe Biden tras confirmarse que padece un cáncer de próstata avanzado.
«Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden», dijo Trump e un mensaje en Truth Social. «Les enviamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación», añadió.
El pasado domingo la oficina de Joe Biden divulgó un comunicado sobre la enfermedad que padece el ex presidente. «La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios», explicó el mensaje.
«El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea. Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos», añadió el texto.
Un vocero del expresidente había señalado el 13 de mayo que a Biden se le había detectado un » nódulo» que requería evaluación. » En un examen físico de rutina, se halló un pequeño nódulo en la próstata el cual requería de una evaluación», dijo.
La agencia EFE recordó que » en febrero de 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa que según el entonces médico de la Casa Blanca, no requerió tratamiento adicional».
El medio español apuntó que Trump había señalado en varias ocasiones que Biden no tenía condiciones para ejercer la presidencia. “Conozco a gente de 89, 90, 92 y 93 años que están perfectos. Pero Joe no es uno de ellos, y lo escondieron”, había dicho el actual presidente.
Su mensaje de solidaridad con Biden ha sido recibido positivamente entre los estadounidenses. El expresidente también ha recibido el apoyo de Obama y Kamala Harris, entre otras figuras de la política de EE.UU..