Trucos para ganar dinero en TikTok sin ser influencer

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

¿Se puede ganar dinero en TikTok sin ser influencer? Sí, aparentemente sí, y esto es lo que afirma el portal de noticias 20minutos.es

Atención que no es cosa difícil entenderlo y no es garantía de que pueda funcionar para todos pero, al que Dios se lo dé, que San Pedro se lo bendigue.

Lo principal es tener talento. Sí, aunque Ud. crea que no lo tiene, lo tiene. Casi todos los TikTokers, Instagrammers e influencers en general, desarrollaban una labor X, en oficinas, empresas, fábricas, por las cuales les pagaban un salario fijo, «normal», y llegó la pandemia y se reinventaron en otra cosa.

Historias de esas hay muchas, y tal vez el caso más notorio de todos es el de Khabane «Khaby» Lame el influencer de TikToker/Instagram nacido en Senegal con sede en Chivasso, Italia – quien debe estar ahora muy contento con el triunfo de Senegal en la Copa África – y que se ha convertido en apenas un par de años, en una revelación por sus videos de TikTok. Khaby pasó, de trabajador de una fábrica al estrellato en nada. Así. Zas!. Es desde el año 2021 superó en julio de 2021, a la bellísima Addison Rae para convertirse en el segundo TikToker más seguido en esa plataforma.

Addison Rae en tres fotos.

Addison era, en agosto del año anterior, la estrella mejor pagada de TikTok.

Tal vez quieras leer: Addison Rae Easterling: la estrella mejor pagada de TikTok

Lame trabajó como operador de máquinas CNC en una fábrica cerca de Turín, antes de ser despedido en marzo de 2020. Sí, en menos de dos años, pasó de ser un trabajador despedido de su puesto de trabajo a tener un valor neto estimado como «influencer» de entre $ 1,3 millones y $ 2,7 millones.

Indudablemente esto no llegó de la nada. Lame descubrió su talento sin saber que lo tenía.

Taylor Lorenz y Jason Horowitz de The New York Times dicen que lo logró de manera «completamente orgánica», muy diferente al modo en que lo logró la mayoría de las estrellas de TikTok. Téngase en cuenta que, en un mundo racista y xenófobo, en un país como Italia, ser negro, africano y musulmán, era un peso «fuerte» en su contra.

Lame ha atribuido su propio ascenso a la fama a sus expresiones faciales humorísticas y su silencio, que ha descrito como «una forma de llegar a la mayor cantidad de gente posible».

tal vez quieras leer: Khaby Lame, el tiktoker italiano más famoso que no tiene pasaporte ni ciudadanía de Italia

Su historia es un motivo de inspiración para ganar dinero en TikTok. Pero… ¿cómo?

Expertos aseguran que la mayoría de las personas que fracasan es porque quieren un éxito demasiado rápido y no lo logran por falta de constancia, talento o conocimientos tecnológicos.

El problema es que muchos desconocen que hay 50 millones de TikTokers haciendo «cosas», muchos de ellos se repiten, y la competencia es tan alta que, ganar dinero, no es tarea fácil.

Solo quienes aportan contenidos diferentes y originales logran monetizar sus contenidos y ganar seguidores porque no se parecen al resto.

Gianfranco Bulgarelli, más conocido como @gianfribul por sus más de 600.000 seguidores en TikTok, gana dos mil euros al mes. Trabaja en eso a tiempo completo, y ya colabora con marcas como Xiaomi o GoPro. Con 26 años, todavía tiene un mundo por delante.

La técnica es ganar seguidores. Quim Garrigolas, de la agencia de publicidad especializada en marketing de influencers Ageworld-Agency.com explica:

“El poder de viralización del algoritmo de Tiktok es impresionante, puedes empezar con cero seguidores y con un primer TikTok viral amasar 10.000 seguidores fácilmente.”

Luego añade que TikTok – con sus videos cortos – es “la plataforma de viralización por excelencia”, por encima de Youtube e Instagram. .

«El poder de viralización del algoritmo de Tiktok es impresionante, puedes empezar con cero seguidores y con un primer TikTok viral amasar 10.000 seguidores fácilmente,» señala la revista.

La otra clave para ganar dinero en TikTok: Mudarse para TikTok.

Ya tenemos varias pistas. Tener un talento y descubrirlo. Ser constante. Ofrecer un contenido único y original y llevarlo a Tiktok.

¿Ya con eso podemos comenzar a ganar dinero? No, para eso necesitas un plan de monetización y poner las vías en función de eso.

A través de la plataforma existen dos posibilidades de ingreso para los creadores, bien a través de ‘propinas’ de los usuarios; o del llamado ‘fondo de creadores’ al que se accede tras superar 10.000 seguidores y más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días. Sin embargo, estas vías de monetización dentro de la plataforma no dejan de ser una simbólica ‘recompensa’ por la labor de los creadores, reconocen desde el propio TikTok.

En TikTok hay «cazatalentos». Paloma Miranda es una de ellas. La agencia para la cual trabaja, Go-Talents se dedica a la «contratación de talento digital e influencers».

“Buscamos personalidades con la ambición y casi la necesidad de compartir situaciones, de expresarse, de crear contenido que sea público”, explica Paloma.

Ella menciona otro punto: tener «engagement», que el TikToker enganche gente. Que capte seguidores. Que reacciones y comenten a sus videos y que a la vez lo compartan.

Paloma Miranda advierte que monetizar “es más complicado de lo que la gente cree y nunca planteamos esta opción hasta que hay señales evidentes, no es sano crear esperanzas en perfiles de gente tan joven”.

Sí, hay muchos que desisten y se rajan, pero recuerden que una de las claves es la constancia.

Los experos de We Are Marketing dicen que también se precisa tener, para ganar dinero en TikTok, «un mix de contenidos generando contenido propio y diferencial; pero también hacer la pelota a las marcas para que te localicen y te metan en su radar como potencial creador”. Al menos así lo afirma su especialista en Social Media Sara Rodríguez-Borlado.

@carlota.torres dice: “de la noche a la mañana se me hizo viral un video y me contactó un mánager para conseguirme colaboraciones con marcas”. Comenzó con 13 años y ya ha trabajado con Levi’s y Bershka.

@ac2alityespanol gana «unos €3.000 por TikTok”, por “traducir los periódicos” y que publica videos cortos de alrededor de un minuto con noticias, entre otros contenidos. Así que si Ud. es de los que gusta de estar informado pero no quiere leerse la noticia completa, y ahora mismo quiere ponerse a ganar dinero en TikTok, pues deje de leer este artículo, vaya donde @ac2alityespanol para que se lo resuma, y póngase para las cosas.

Ya sabe:

  • Tener un talento.
  • Descubrirlo y exteriorizarlo (además de interiorizar que lo tiene.
  • Ser constante.
  • Ofrecer un contenido único y original.
  • Mudarse para Tiktok.
  • Escoger una temática de la que puedas hablar meses sin aburrirte (sea educativo o no)
  • Comunicar en un tono acorde tema.
  • Estudiar y seguir «a otros creadores de tu nicho”, para captar ideas.

Una vez llegado aquí, ya puedes estar seguro que comenzarás a ganar dinero en TikTok. Primero serán mil o dos mil; luego tres mil o cinco mil.

Así lo resume 20minutos.es: «El algoritmo, basándose en el número de visualizaciones y la duración de las mismas, dictará sentencia.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA