Triste final para Balto, un perrito sacado de Cuba vía México para reunirse con su dueño en USA

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
55 %
6.2kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °

Este fin de semana se reveló una historia desgarradora que conmovió a muchas personas, principalmente en México. Un perro cubano llamado Balto se encuentra desaparecido en México desde hace dos semanas, y su familia está desesperada, pidiendo ayuda y ofreciendo una recompensa para encontrarlo. Sin embargo, la historia tuvo un final más trágico aún.

Balto, un perrito mestizo cubano, fue rescatado por su dueño, Sadyel Martínez, hace 11 años en las calles de La Habana. Desde entonces, se convirtió en un miembro querido de la familia de Sadyel, quien emigró de Cuba a los Estados Unidos en busca de una vida mejor para su familia. Sadyel, al salir, prometió a Balto que regresaría por él y finalmente logró reunir el dinero necesario para traerlo a su nuevo hogar en los Estados Unidos.

Sin embargo, la odisea de Balto dio un giro trágico cuando un hombre llamado Javier García Gómez, contratado por una agencia, trajo a Balto desde Cuba a México, pero lo abandonó en las afueras del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México, mientras su dueño, Sadyel, lo esperaba en Tijuana.

Balto, desde entonces, se presumía perdido en las calles mexicanas, lejos de su clima tropical natal, sin orientación ni alimento, y comenzó a ser buscado en las calles, mientras cientos de activistas y animalistas compartían su foto en Facebook.

La noticia generó muchísima solidaridad en las redes sociales, y una organización dedicada a mascotas desaparecidas pidió a todos sus miembros la colaboración de la comunidad para encontrar a Balto.

Tras mucho indagar se supo que una trabajadora del aeropuerto fue quien «rescató» a Balto y se lo llevó para su casa, pero la historia tendría un final doloroso.

La página de Facebook Unidos por Osito afirma que la historia de Balto no tuvo un final feliz, pero fueron dos los culpables. Uno, el mexicano JAVIER GARCÍA GÓMEZ, quien se comprometió y se le pagó para que trajera de Cuba a la mascota; y SELINA ORTIZ, una mexicana que trabaja en la aerolínea Delta Air Lines.

Esta mujer, fue quien sacó a Balto del aeropuerto, se lo llevó para su casa, y luego – alega – lo asesinó aplicándole la eutanasia.

«En nombre de México te pedimos perdón BALTO, a ti y a tu familia por haber conocido lo peor de MÉXICO. Por haber destrozado a una familia, por haberte hecho pasar horas de angustia solo en un aeropuerto, por no cumplir tu promesa de regresar con tu familia, por haber sido ASESINADO e irte de este mundo pensando que tu familia te abandonó, pero seguramente ya sabes que no es así, que tus padres te amaron cada momento y que siempre lo harán… En las últimas fotos están los nombres de los DOS CULPABLES. EXIGIMOS JUSTICIA.

«Que nunca se olvide a BALTO,» concluyó diciendo.

Otra página de Facebook, Mundo Patitas, confirmó la historia, aunque llamó a la «rescatista» Adelina y no Selina.

Ambas páginas divulgaron la identidad de la persona que, bajo contrato, sacó al perro de Cuba y lo abandonó en México.

En otra página se divulgó el perfil de Instagram de la presunta rescatista, donde en no pocas publicaciones se le ve rodeada de perros.

En los dos últimos post, principalmente, cientos de comentarios comenzaron a aparecer, de personas insultadas, por lo sucedido con Balto, el perrito cubano. La llaman «asesina», y exigen justicia por el animal sacrificado.

Foto: Instagram / @selinaortiz17gmail.com_

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+