Tribuna de La Habana dice en Facebook que se siente “triste” y “abatida”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El diario oficialista Tribuna de la Habana  publicó un mensaje muy críptico en su página oficial de de Facebook que los usuarios han relacionado con una sutil crítica a la situación del país .

“Mi cumpleaños, triste, abatida, nada que decir, solo lágrimas”, señaló el mensaje.

La publicación ha despertado el asombro y los chistes de muchos usuarios que también lo relacionan con un posible hackeo, algo que viene sucediendo con cierta frecuencia en las páginas de periódicos estatales y  de instituciones vinculadas al gobierno.

“Triste está el pueblo de Cuba que no soporta mas las miserias, las carencias, las penurias que está viviendo”, escribió un internauta.

El texto fue retirado a menos de dos horas de su publicación por la que tal vez den explicaciones a lo largo del día.

Tribuna de La Habana es un diario dedicado a reflejar el acontecer de la capital cubana aunque como el resto de los periódicos oficialistas, es blanco de críticas por no exponer la realidad del país, sobre todo en este momento de grave crisis económica que se va acentuando por día.

Durante las últimas semanas han hackeado las páginas de la corporación Cimex y la de Organización Nacional de Bufetes Colectivos  y el  Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”.

Los presuntos hackers han colocado mensajes con temas políticos e imágenes sexuales en algunos de estos sitios que han sido víctimas de los ataques.

El mensaje publicado en Tribuna de La Habana fue aprovechado por muchos cubanos para exigirle al diario que de cuenta de la verdadera realidad cubana y deje de ser vocero del ocultamiento y de las verdades a medias que se publican en el sistema de medios controlados por el Partido Comunista en el poder.

El texto salió a la luz a solo días de la celebración del Día de La Prensa en Cuba, una fecha en que el gobierno y los medios estatales celebran la «veracidad» y el «compromiso» con el pueblo de la prensa cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+