Tres locutores del popular programa Mediodía en TV se reúnen en Miami

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Tres de los locutores que dieron vida al popular programa de la televisión cubana, que salió al aire por primera vez como Verano en TV en 2004 y siguió como Mediodía en TV de 2005 a 2009, se reunieron este domingo en Miami.

Después de largo rato sin verse, Dahymy Crespo, Yumié Rodríguez y Niro de la Rúa, que se convirtieron entonces en la imagen corporativa y daban a conocer la programación diaria de los canales nacionales Educativo, Cubavisión y Tele Rebelde, respectivamente, se abrazaron en la ciudad del sur de Florida.  

“Un mediodía diferente”, escribió Crespo a través de Facebook al pie de varias fotografías de un emotivo reencuentro del que también formó parte la actriz cubana María Teresa Pina, que hace alrededor de una década vive con su pareja, De la Rúa, en Estados Unidos.

De esta manera, Crespo, que llegó hace menos de un mes al país norteamericano, y De la Rúa, aprovecharon la corta visita a la Ciudad del Sol de su colega Rodríguez, radicada en Uruguay, para recordar viejos tiempos.

Además de Crespo, De La Rúa y Rodríguez, fueron protagonistas de Mediodía en TV la otrora presentadora del Canal Educativo 2, la locutora Laritza Camacho, que permanece en Cuba; Amelia Flores, que sustituyó a Camacho durante la última etapa del programa; y el anfitrión y guionista del espacio, Abel Álvarez.

De hecho, Álvarez, asentado hace años en Los Ángeles, también en Estados Unidos, le envió “un abrazo desde la otra costa del país” a sus amigos, cuyo encuentro calificó como una “maravilla”.

Cabe recordar que Álvarez, más conocido como Abelito, y los locutores cuyos rostros fueron símbolos de sus respectivos canales mientras duró Mediodía en TV, lograron hacer del programa promocional un ameno show en vivo que no pocos cubanos esperaban a las 12 del día.

Gracias a Mediodía en TV Álvarez recibió en 2005 el Premio de la Popularidad de la Televisión Cubana, galardón al que fue además nominado en 2004, 2006 y 2007.

“Nuestro papel era ser espejo de la televisión”, señaló en una entrevista en 2009 el querido conductor, para quien fue “un reto muy grande” un programa diario en la pequeña pantalla.

Lo cierto es que, aunque han pasado 15 años desde que se transmitió Mediodía en TV por última vez, ya que siguió saliendo con otro nombre, otros conductores, otra imagen y otro concepto, la gente de la isla sigue añorando la espontaneidad, la profesionalidad y la buena vibra que le imprimieron Álvarez y sus colegas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+