Tren impacta a semirremolque en la Florida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un tren de carga impactó en un cruce ferroviario a un semirremolque en Lakeland, Florida, sin que se hayan reportado fallecidos ni heridos por la colisión.

Fox News indicó que tras el impacto, la carga del semirremolque que consistía en cientos de litros de Pedialyte, se desparramó por el suelo. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, dijeron las autoridades.

«El choque ocurrió justo antes de las 6:40 a. m. cerca de New Tampa Highway y Airport Road en Lakeland,» anunció la oficina del alguacil del condado de Polk.

Las autoridades dijeron que además de las cajas de Pedialyte, se desparramó una pequeña cantidad de combustible diesel, por lo que las autoridades debieron cerrar la vía para proceder a los trabajos de limpieza con mayor rigor. La carretera estuvo cerrada temporalmente durante varias horas.

«El derrame de diesel se limpió y se informó al Departamento de Protección Ambiental de Florida,» dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Polk.

El accidente tuvo lugar cerca de New Tampa Highway y Airport Road en Lakeland, y aunque las autoridades no detallaron de inmediato las circunstancias en que se produjo la colisión, las fotos divulgadas muestran a una de las barreras de seguridad recostada sobre el vehículo, encendidas, dando a entender que estas se encontraban abajo y funcionando en el momento que ocurrió el impacto.

Un estudio divulgado en el año 2018, encontró que la Florida ocupa el sexto lugar entre los estados con la mayor cantidad de accidentes en cruces ferroviarios.

En total entre 2014 y 2018 en el Estado del Sol,  hubo 462 accidentes relacionados con el ferrocarril, según dijo al diario Miami Herald, una portavoz de Injury Claim Coach. De estos 462 accidentes, casi el 16 % resultó en una muerte y el 25 % resultó en lesiones.

De acuerdo con los datos federales disponibles, la mayoría de los accidentes de tren en Florida ocurren en áreas urbanas de bajos ingresos.

En cuanto a las víctimas, se conoce, por los mismos datos, que el 65 por ciento de todas las víctimas fatales de accidentes ferroviarios de cercanías son en realidad peatones en el momento del accidente.

tal vez quieras leer: Precio de la gasolina en Miami por debajo de 3,50 el galón

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+