Tras elogiar a Fidel Castro y a Díaz-Canel, Julio César La Cruz anuncia pelea en Las Vegas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El púgil cubano Julio César La Cruz expresó su admiración por Fidel Castro y elogió al actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante un encuentro con funcionarios de la embajada de Cuba en Argentina, donde celebró su más reciente triunfo.

El boxeador de 33 años y capitán de la escuadra nacional cubana del deporte de los puños ofreció ese tipo declaraciones —décadas atrás muy habituales pero ahora no tanto— luego de derrotar por nocaut técnico al argentino Juan Rodolfo Juárez, lo que constituyó su segunda victoria en circuitos profesionales.

Julio César La Cruz, quien es titular olímpico y mundial, dijo que la Revolución se lo ha dado todo y que el Comandante en Jefe es su “ídolo”. 

“Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros”, recordó.

Asimismo, agradeció al actual mandatario de la isla Miguel Díaz-Canel, por permitirle pelear en el circuito profesional y específicamente en su segunda aparición contra representantes del deporte rentado que tuvo lugar en el club El Porvenir, en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento el cubano se ha subido al ring ante rivales de bajo nivel dentro del profesionalismo, pero su suerte podría cambiar este mismo año.

“En el área profesional te enfrentas a los mejores del mundo. Recién comenzamos, pero en los próximos meses vienen oportunidades muy buenas. Hay planes de ir a México y a Las Vegas, Estados Unidos”, adelantó el destacado atleta antillano.

En medio del mayor éxodo de migrantes cubanos de los últimos 60 años y del que no escapa el movimiento deportivo de la isla, la Cruz expresó que su “moral e integridad valen más que las cosas materiales”.

“Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan”, agregó el púgil nacido en Camagüey y que ha sido acusado de “chivato” por parte algunos de sus antiguos compañeros del equipo nacional de boxeo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+