Trabajador de aeropuerto muere succionado por turbina de avión en Texas

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Es el 3er incidente similar este año, en que un trabajador de un aeropuerto es succionado por la turbina de un avión.

En un trágico incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, un trabajador de tierra de la aerolínea Unifi Aviation, que ofrece servicios de asistencia en tierra a varias aerolíneas incluyendo Delta Airlines, perdió la vida después de ser succionado por el motor de un avión.

El incidente ocurrió la noche del viernes 23 de junio, cuando el avión de Delta, un Airbus A319 que había aterrizado desde Los Ángeles, se dirigía a la puerta de embarque con un solo motor en funcionamiento​, detallan medios como CNN.

Aunque la investigación aún está en curso, una fuente citada por The Guardian sugirió que el trabajador se había «puesto intencionadamente delante del motor en marcha» del avión. Sin embargo, no ha habido ninguna declaración oficial sobre esta afirmación, ya que la investigación sigue en curso.

Este incidente en San Antonio no es un caso aislado.

Este año, dos trabajadores de aeropuertos estadounidenses han perdido trágicamente la vida en incidentes similares. El primer incidente ocurrió el 1 de enero en el Aeropuerto Regional de Montgomery, Alabama, cuando un manejador de equipaje para un vuelo de American Eagle fue succionado por el motor de un avión regional, revela por su parte SimpleFlying​.

Los expertos en aviación indican que la succión de los motores de los aviones es fuerte y puede resultar en un grave peligro para aquellos que no estén conscientes de las estrictas políticas y guías de seguridad relacionadas con el mantenimiento de los aviones, el manejo de equipaje y otras actividades de la rampa. La succión puede ser particularmente peligrosa en aviones con menor separación del suelo, ya que los empleados están más cerca de los motores.

A pesar de que los fabricantes de aviones y las aerolíneas tienen protocolos para prevenir estos incidentes, la ocurrencia de estos dos incidentes sugiere que los protocolos de seguridad pueden haber sido ineficientes o que el personal de tierra no cumplió con las pautas apropiadas​, destaca además el último medio citado​.

En respuesta a estos trágicos incidentes, se espera que los fabricantes de aviones y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tomen medidas para prevenir futuras tragedias. Los fabricantes de aviones, en particular los productores de jets regionales más pequeños que tienen un mayor riesgo de succión debido a su menor separación del suelo, tendrán que ajustar sus estándares de seguridad. La NTSB tendrá la responsabilidad de determinar qué se debe hacer para prevenir la pérdida de vidas de trabajadores del aeropuerto​.

tal vez quieras leer: Otra vez Jehffrey Gutirres se esconde en tren de aterrizaje de avión con destino a Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+