Otra vez Jehffrey Gutirres se esconde en tren de aterrizaje de avión con destino a Miami

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un hombre de 26 años llamado Jehffrey Gutirres fue atrapado escondido en el tren de aterrizaje de un avión en el Aeropuerto Intercontinental Bush en Houston, Texas, cuando intentaba abordar un vuelo a Miami. Este evento ocurrió en la mañana del 31 de mayo de 2023.

Se trata de un «viejo conocido» de la policía.

El diario Miami Herald indica que esta no era la primera vez que Jehffrey Gutirres intentaba esta forma arriesgada de viajar.

Ya en 2021, fue encontrado en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión que aterrizó en Miami procedente de Guatemala.


Este hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2021, cuando el hombre de 26 años fue descubierto en el compartimiento del tren de aterrizaje de un vuelo de American Airlines (n.º 1182) que llegaba al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de la Ciudad de Guatemala​​. El vuelo tuvo una duración de 2 horas y 37 minutos y aterrizó en Miami a las 10:06 a.m., luego de lo cual fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad​.

El hombre, originario de Guatemala, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. después de que intentó evadir la detección. Inicialmente fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y luego llevado a un hospital local para una evaluación médica adicional. Su condición nunca fue divulgada.

Las imágenes de video compartidas en las redes sociales mostraban en el 2021 al polizón aturdido pero ileso, sentado en la pista al lado del avión vestido con jeans azules, una camiseta, una chaqueta y botas. El personal de tierra lo atendió y le ofreció agua​, antes de que Gutirres fuera detenido e investigado por CBP, American Airlines y la policía local​.

Su historia no culminó ahí, pues también fue sorprendido invadiendo el Aeropuerto Intercontinental Bush a fines de abril, aproximadamente un mes antes del último incidente.

Luego del incidente de abril, se le ordenó a Gutirres que usara un monitor de tobillo y que se mantuviera al menos a 200 pies de distancia del aeropuerto.

Sin embargo, revela el diario floridano que el guatemalteco se quitó el monitor del tobillo antes de intentar abordar el vuelo del 27 de mayo a Miami.

El vuelo reciente se retrasó 44 minutos y los 166 pasajeros a bordo tuvieron que desembarcar, pero nadie resultó herido. La fianza de Jehffrey Gutirres se fijó en $1 millón, según los registros judiciales.

Según la FAA, hasta la fecha en que Jehffrey Gutirres llegó a Miami a bordo de un avión escondido en el tren de aterrizaje, 129 personas han intentado esconderse en los huecos de las ruedas u otras áreas de aviones comerciales en todo el mundo desde 1947. De ellos, dijo la agencia, 100 han muerto por lesiones o exposición.

En uno de esos incidentes en abril de 2014, un niño de 16 años que se escapó de su casa sobrevivió cinco horas en el hueco de la rueda de un avión de pasajeros mientras volaba de California a Hawái.

Estos incidentes destacan los riesgos extremos que corren las personas cuando intentan ocultarse en espacios confinados como un avión, según lo declarado por CBP, y el peligro al que exponen al resto de los pasajeros y la tripulación del avión.

tal vez quieras leer un caso similar: El increíble escape del polizón cubano que llegó a Miami en un vuelo de Swiftair

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+