Tornado derriba Carpa Azul del Circo Nacional en Villa Clara, lesionando a siete personas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un tornado azotó la zona de Quemado de Güines, Villa Clara, y derribó la Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba, causando lesiones a siete personas. El suceso ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde, justo cuando los trabajadores del circo se preparaban para una función.

El tornado, acompañado por una manga de viento, provocó el colapso de la estructura de la carpa, dejando a tres mujeres y cuatro hombres heridos. Rápidamente, los lesionados fueron trasladados al policlínico «Mártires del 8 de abril», donde recibieron atención médica. Afortunadamente, todos evolucionaron favorablemente de los traumas sufridos en distintas partes de sus cuerpos y recibieron el alta médica.

La Carpa Azul del Circo Nacional de Cuba estaba ubicada en las áreas de la pista Municipal, donde tenía previstas funciones hasta el 22 de julio.

En Cuba, los tornados y torbellinos de viento son fenómenos frecuentes, especialmente en las regiones occidental y central del país, sobre todo durante los meses más cálidos. Aunque existen registros en casi todo el territorio cubano, estas tormentas pueden ser impredecibles y causar daños significativos en su camino.

En la memoria reciente, el país experimentó uno de los peores eventos de este tipo el 27 de enero de 2019 en La Habana. Un poderoso y devastador tornado recorrió 11.5 kilómetros afectando cinco municipios de la ciudad en solo 16 minutos. El saldo fue de siete personas fallecidas, más de 200 heridas y casi 8000 viviendas totalmente o parcialmente destruidas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+