Tormenta tropical Ida azota EEUU y la amenaza no cesa

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Pese a que se degradó su potencial destructor tras azotar con furia Louisiana, la tormenta tropical Ida sigue causando devastación en Estados Unidos.

Los servicios meteorológicos han indicado mantener la alerta ante el impacto de la tormenta tropical Ida que sigue azotando el país, aunque perdió mucha intensidad mientras azotaba Louisiana este domingo.

Tras tocar tierra en Estados Unidos como un intimidante huracán de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora, el organismo se ha debilitado sobremanera, pero sigue representando un peligro.

De acuerdo con el último parte del National Hurricane Center (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Ida tiene vientos de 75 kilómetros por hora y se espera que pierda intensidad rápidamente, hasta el punto de convertirse en depresión tropical esta tarde.

Su centro se encontraba esta mañana a unos 105 kilómetros al sur-suroeste de Jackson, y se mueve hacia el norte sobre el suroeste de Mississippi, por lo cual todavía pudiera provocar inundaciones repentinas en partes del sureste de Louisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama.

El NHC adiciona que condiciones de tormenta tropical continuarán sobre zonas de Louisiana, el sur de Mississippi, y el sur de Alabama esta mañana y puede que temprano en la tarde. Además hay condiciones propicias para que ocurran tornados.

La tormenta tropical Ida se moverá más hacia el interior sobre el suroeste de Mississippi durante la mañana. Luego se pronostica que lo haga sobre el centro y norte de Mississippi esta tarde y noche, y se traslade a través del Valle de Tennessee el martes.

CNN informa que en cuanto amaneció «las autoridades lanzaron equipos para realizar operaciones de búsqueda y rescate. Los informes pintan un panorama terrible sobre el terreno, dijo la presidenta del distrito de Jefferson, en Luisiana, Cynthia Lee».

Ya se han reportado «daños estructurales generalizados, con un número de edificios que pueden haberse derrumbado, hospitales que funcionan con energía de generadores y algunas personas varadas».

Asimismo se calcula que al menos un millón de personas se han quedado sin electricidad en Louisiana, aunque todavía se están contabilizando los daños.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese