Tormenta Nicole atravesará la Florida de costa a costa

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La Tormenta Nicole pudiera llegar a la Florida como huracán.

La temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finalizará el venidero 30 de noviembre le ha dejado a los residentes de la Florida un nuevo «regalo», en forma de tormenta, con nombre de mujer, Nicole, tras la pesadilla que significó para millones de habitantes de ese estado el huracán Ian.

Una buenísima parte del sur de Florida se encuentra en el cono de trayectoria de la tormenta Nicole la cual se ha formado al noreste de las Bahamas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Nicole traiga un período prolongado de clima peligroso al noroeste de Bahamas, Florida y la costa sureste de los EE. UU. esta semana, y su futuro desarrollo es verdaderamente preocupante.

Eso se debe a que los dos principales condados de la Florida, Broward y la mayor parte del condado de Miami-Dade están en el cono de pronóstico. Miami – Dade es una zona que incluso con unas lluvias severas se inunda más que nunca, por lo que los pronósticos no son nada halagüeños. El condado escapó de Ian, pero al parecer no podrá escapar de la tormenta Nicole, que atravesará la Florida de costa a costa, pero en sentido contrario al que hizo Ian.

Y hará exactamente igual – al menos así se ve en el pronóstico – saldrá al mar, recurvará y volverá a adentrarse en tierra.

En el aviso del CNH de las 7 a. m., se señala que la tormenta Nicole se movía hacia el noroeste a cerca de 14 mph, en teoría «alejándose» de la Florida pero este movimiento es temporal porque «se espera un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de avance más tarde hoy”, informó el NHC.

Futura evolución y trayectoria, en pronóstico, de la subtormenta tropical Nicole. FOTO: VÍA 7NEWS

Y agregó:

“Se pronostica un movimiento hacia el oeste o hacia el oeste-suroeste desde el martes hasta el jueves temprano”.

Se espera que el centro de Nicole se acerque al noroeste de Bahamas el martes. Luego, se espera que la tormenta se mueva cerca o sobre esas islas el miércoles y se acerque a la costa este de Florida el miércoles por la noche. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph con ráfagas más altas y vientos de 40 mph o más se extienden hacia afuera hasta 275 millas al este del centro.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y Nicole podría estar cerca o en la intensidad de un huracán para el miércoles o el miércoles por la noche mientras se mueve cerca del noroeste de las Bahamas”, informó el CNH.

ver video

La peor parte del pronóstico es esta, según el CNH.

“No está descartado que Nicole alcance la fuerza de un huracán, especialmente dado lo cálidas que son las aguas en las cercanías de las Bahamas”, dijo el aviso.

“Debe enfatizarse, sin embargo, que sin importar la intensidad final de Nicole, el gran tamaño de la tormenta probablemente causará impactos significativos de viento, marejada ciclónica y lluvia en una gran parte del noroeste de Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos. durante gran parte de la próxima semana.

Gran parte de Florida todavía se está recuperando del destructivo huracán Ian, que azotó la parte suroeste del estado el 28 de septiembre como un fuerte huracán de categoría 4. La posible llegada a la Florida de la tormenta Nicole sin dudas agravará aún más el panorama.

Un triste recordatorio que la temporada de huracanes aún no ha terminado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+