Tony Lugones se casa con un empresario en La Habana: “Me lo tenía calladito”

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
5.4kmh
53 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

El actor, cantante y presentador cubano Tony Lugones se casó esta semana en La Habana con su pareja Manuel, un empresario que al parecer también es cubano.

La boda del espirituano de 40 años, que contrajo matrimonio vestido de rojo, tuvo lugar en la Casa Italia y estuvo conducida por su amiga, la actriz Maikel Amelia.

En un resumen de la ceremonia que subió a Facebook, Tony aseguró que su boda fue como la soñó, por lo que agradeció “a todos los que estuvieron conmigo en este momento tan especial y hermoso”.

Además, el artista dejó claro que se tenía “calladito” “lo de mis hijos y mi relación” porque quería mantener alejado de todo “algo tan valioso para mí”.

Al hablar de su matrimonio, el que calificó como un “boom”, Tony detalló a CubaActores que Manuel tiene una hija, Emma, y él, un hijo, Thiago, por lo que juntos han formado una familia que es “la bendición más grande que el universo me ha dado”.

“Casarse es muy estresante, sobre todo en estos tiempos, pero tuve mucha ayuda de gente linda que me quiere. Es difícil, pero se puede hacer y puede quedar lindo”, confesó el oriundo de Trinidad.

Según contó Tony a CubaActores, conoció a su pareja a través de las redes sociales y empatizaron porque ambos habían tenido experiencias cercanas a la muerte. 

“Las personas que han vivido algo tan fuerte ven la vida de otra manera y entienden la importancia de no perder tiempo”, apuntó el artista establecido en la capital de la isla hace unos 15 años.

“Cuando lo conocí, me dije: ‘Con esta persona quiero envejecer, con esta persona quiero hacer mi vida’”, dijo Tony que, pese a haberse graduado de Contabilidad y Finanzas en la universidad de su provincia natal, ha apostado todo a su vocación por el arte.

Es importante recordar que en septiembre de 2022 fue aprobado el referéndum que modificó el código familiar y garantizó los derechos de las parejas del mismo sexo, incluido el matrimonio igualitario.

Solo en los primeros seis meses en que estuvo en vigor el nuevo Código de las Familias, se casaron unas 745 parejas del mismo sexo en la isla.

Tony trabajó tres años en el área de Presupuesto y Planificación Empresarial del Ministerio de la Construcción, antes de incursionar en el mundo artístico como modelo, bailarín, presentador, actor y luego cantante profesional.

Desde entonces se ha desempeñado sobre las tablas con compañías como Retazos, Berenjena Teatro, Jazz Vilá Projects y El Público.

El mes pasado señaló a CubitaNow que su carrera “se ha basado en el boca-boca” y que, aunque “no ha sido fácil llegar”, “siempre a todo lo que hago le pongo el mayor empeño”. 

“He tenido que demostrar mi arte a través de las presentaciones en vivo en los bares de nuevo tipo en La Habana y en escenarios en los que me presentado. Por fortuna para mí se ha regado la voz de que se pasa bien, de que la energía es muy bonita, y mi público, aunque es pequeño, es muy fiel y siempre está conmigo apoyándome”, dijo.

De acuerdo con Tony, se le puede ver conduciendo en televisión, como locutor de radio, actuando en varias funciones de teatro y en programas audiovisuales, o cantando “en donde aparezca la oportunidad” y en sus peñas fijas en el Gato Tuerto, Cafetalex, Casa Italia, Fress y el Turquino, del Hotel Habana Libre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+