Tiroteo en escuela secundaria de Las Vegas; autor sigue prófugo (+video)

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un tiroteo en la escuela secundaria Ed Von Tobel Middle School en Las Vegas dejó al menos un trabajador herido por una bala, mientras que el sospechoso sigue en libertad.

La escuela fue cerrada por aproximadamente una hora, y las escuelas primarias cercanas también fueron cerradas.

Afortunadamente, no se informó de estudiantes heridos en el tiroteo.

La Asociación de Educación del Condado de Clark instó a la aprobación de una legislación que esperaban ayudaría a frenar la violencia en las escuelas al hacer más fácil suspender y expulsar a los estudiantes peligrosos y de mal comportamiento, aunque esto limitaría de manera ínfima un tiroteo escolar.

A través de un comunicado expresaron:

«Nuestros corazones están con el adulto herido esta tarde en el tiroteo en la Escuela Secundaria Von Tobel, y esperamos su pronta recuperación. Estamos profundamente entristecidos por esta noticia, pero, lamentablemente, no estamos sorprendidos. La falta de seguridad en nuestras escuelas es nada menos que una crisis, y con cientos de armas mortales confiscadas ya en los campus de CCSD este año escolar, CCEA ha sido alto y claro al decir que creemos que esta situación era un tiroteo en la escuela esperando a suceder. Hemos dicho alto y claro que nuestro gobernador y nuestros legisladores deben actuar con urgencia para abordar esta crisis en la sesión legislativa actual, antes de que ocurra un evento como el que sucedió.

«Somos afortunados de que nadie haya muerto en el tiroteo de hoy, pero no podemos permitirnos continuar con la inacción, y no debemos esperar tener tanta suerte la próxima vez. Actualmente hay dos piezas de legislación ante la legislatura, AB285 y AB330, que están diseñadas para frenar esta violencia en nuestras escuelas. Ambos proyectos de ley fueron aprobados por la Asamblea con un abrumador apoyo bipartidista y están a la espera de audiencias en el Senado. Instamos a que se aprueben rápidamente estos proyectos de ley para que finalmente podamos garantizar que cada autobús, cada salón de clases y cada campus en CCSD sean seguros, tanto para nuestros estudiantes como para el personal.»

tal vez quieras leer: Tiroteo en Miami Beach deja un hombre muerto y dos mujeres heridas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+