Tiroteo en Canadá deja cinco personas muertas

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El tiroteador fue muerto a manos de un oficial de la policía

Cinco personas murieron en un tiroteo registrado este domingo en un condominio en Toronto, Canadá, dijo la policía del país norteño.

El tiroteo ocurrió en un suburbio de Toronto, Canadá, el domingo por la noche alrededor de las 7:20 p.m., dijo el jefe de policía regional de York, Jim MacSween, en una conferencia de prensa.

Según MacSween, los oficiales respondieron de inmediato a una llamada hecha al número de emergencia con relación a un tirador activo en un edificio de Vaughan, una ciudad al norte de Toronto.

El oficial calificó de «escena horrenda donde fallecieron numerosas víctimas”, el lugar, una vez que llegaron los agentes, y confirmó que el tiroteador recibió un disparo de un oficial de la policía durante el enfrentamiento y murió en la escena. La policía no ha revelado el nombre del tirador ni del oficial que le dio muerte.

Según se dijo en el comunicado, la Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario, Canadá, una Unidad que investiga cuando los oficiales disparan su arma de fuego contra una persona, ha sido notificada del oficial que disparó al autor del tiroteo en ese edificio.

La policía estará en la escena mientras continúa la investigación, según el comunicado. l sospechoso e investigará el incidente, dijo.

MacSween reveló que una víctima sobreviviente que recibió un disparo fue llevada a un hospital en estado grave.

El nombre de la sobreviviente, ni el de las cinco víctimas ha sido revelado. MacSwenn alegó que sus familias aún no habían sido notificadas de sus muertes.

“La llamada más terrible que he visto en toda mi carrera”, dice oficial de la policía sobre el tiroteo en Canadá.

La agente Laura Nicolle le dijo a CNN que el incidente fue “la llamada más terrible que he visto en toda mi carrera”.

Según contó esta oficial, al parecer los fallecidos vivían en distintas unidades del edificio. La oficial dijo también que el resto de los residentes en el condominio fueron evacuados.

El motivo del tiroteo no ha sido revelado y la policía de Canadá no ha revelado información en este sentido.

«Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias. La unidad de homicidios de la Policía Regional de York continuará investigando el tiroteo,» dijo MacSween.

tal vez quieras leer: Panel 6 de enero «empuja» juicio a Donald Trump por sucesos del Capitolio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+