Tiktoker cubana visita Andalucía por primera vez: “me recuerda mucho a Cuba”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

TikTok, la popular red social de origen chino dedicada a compartir videos en formato digital, se ha vuelto cada vez más popular entre los creadores de contenido cubanos, a pesar de estar bloqueada en Cuba.

Anita Mateu, una cubana que reside en Galicia, es una de las caras de esta tendencia.

Esta joven tiktoker se enfoca en compartir su experiencia en España, incluyendo contenido que resalta las diferencias culturales entre los españoles y los cubanos.

Recientemente realizó su primera visita a Andalucía, lo que ha generado «impresiones importantes» que desea compartir.

@anita.mateu Andalucía vs Galicia #galicia #andalucia #españa #cubana #cubanosenespaña #parati #foryoupage ♬ sonido original – anita mateu 🤍

Comenzando su relato, Anita mencionó: «Andalucía es lo opuesto a Galicia, uno en el Sur y otro en el Norte, en el carácter de las personas y todo se ve reflejado».

Siempre alentando a sus seguidores a comentar sobre los aspectos que ella encuentra destacados durante su visita, Anita se sorprendió por la amabilidad y cercanía de los habitantes del sur de la península ibérica.

«De las cosas que más me han sorprendido es que allá las personas son más graciosas, que se meten más contigo, te dicen más cosas, aquí los gallegos son más reservados, en su mundo», comentó Anita.

A pesar de subrayar que una vez que conoces a los gallegos puedes descubrir su lado más gracioso, destacó: «en Andalucía hablan contigo sin conocerte y eso me recuerda mucho a Cuba y me sorprendió bastante».

Otro aspecto que resaltó en su video fue la marcada diferencia en la gastronomía entre las dos regiones. «No creo que se parezcan en nada los menús que comí allá en Málaga a los menús que como aquí en Galicia, nada que ver», añadió.

Además, Anita hizo hincapié en las notables diferencias en la arquitectura de Galicia en comparación con otras regiones de España, llegando incluso a afirmar: «Es como si fuera otro país».

En los comentarios, un usuario destacó: «Toda España es preciosa pero hay que reconocer que Andalucía tiene mucho arte simpatía».

Otro usuario agregó: «Los Cubanos nos parecemos mucho a los Andaluces, y sobre todo canarios… mis abuelos son canarios y es el mismo carácter».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+