Tiktokers cubanas explican a españoles cosas que no saben de Cuba

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Dos tiktokers cubanas se vieron reflejadas en sendas historias de El Confidencial, al explicarles a los españoles, cosas que ellos desconocían sobre Cuba.

Una de las tiktokers cubanas es la cubana Anita Mateu.

Mateu, que actualmente reside en Galicia, España, compartió en un video de TikTok algunas de las diferencias culturales que ha observado entre los cubanos y los españoles.

Aunque ambas culturas comparten aspectos en común, como el idioma y algunas costumbres, Anita destaca que los españoles tienden a ser más directos en su comunicación, a diferencia de los cubanos que a menudo dan «mil rodeos» antes de expresar un rechazo o una negativa.

Un ejemplo es la manera en que se rechaza una invitación: mientras un español podría simplemente decir «no puedo», un cubano ofrecería muchas explicaciones antes de negarse directamente.

Además, Anita señala que, al despedirse por teléfono, un español suele ser conciso, mientras que un cubano podría despedirse múltiples veces.

Aunque al principio le resultaba chocante, ahora Anita valora y aprecia la claridad española. Su video ha recibido 77,000 visualizaciones y ha generado una variedad de respuestas de los usuarios.

@anitamateu1996 Que creen ustedes? #cubanosenespaña🇨🇺🇪🇸 #galicia #parati #cubana #foryoupage #españa🇪🇸 #acoruña #choquesculturales ♬ sonido original – anita mateu 🍟

La otra tiktoker cubana es Lesy Anis Portilla.

Portilla, residente en España, ha compartido un vídeo en respuesta a un comentario sobre el «uso personal» de las toallas.

Explica que en Cuba, debido a la situación económica, muchas familias no pueden permitirse comprar toallas individuales. Si viven varios miembros en una casa, todos usan la misma toalla, y quien se seca al final suele quedarse con la parte más mojada.

Las toallas pueden costar hasta 2,000 pesos, lo cual es inviable para muchas familias. Además, cuando las toallas se desgastan, suelen ser reutilizadas como trapos para limpiar, ya que muchos no tienen recursos como fregonas.

Lesy Anis concluye enfatizando la falta de recursos en Cuba con el gesto de dinero con sus dedos y la frase «Mi vida, no hay». Su vídeo ha obtenido más de 13,000 visualizaciones.

@lesyanisportilla

♬ Funky Town(落雨) – 落花雨

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+