Tiburón muerde a hombre residente en Miami

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un hombre de 51 años residente en la ciudad de Miami se encuentra hospitalizado tras ser mordido por un tiburón, mientras se encontraba en labores de pesca cerca de Bimini, en las islas Bahamas, informó la Guardia Costera de EE.UU.

La Guardia Costera dijo que el hombre fue mordido por un tiburón en uno de sus brazos cuando pescaba, y gracias al auxilio de un helicóptero de los Guardacostas está vivo para contarlo.

Este acudió de inmediato al lugar tras recibir la llamada pidiendo auxilio. Una vez a bordo del helicóptero fue llevado de inmediato hasta el Jackson Memorial Hospital en Miami.

La Guardia Costera no ha dado más detalles con relación al incidente. Se desconoce la identidad del hombre y solo se sabe que el ataque del tiburón ocurrió en horas del mediodía de ayer lunes, y que el hombre se encuentra «estable.»

En un video difundido por la Guardia Costera se ve cómo el herido, con un torniquete en un brazo para cortar la hemorragia provocada por la mordida, es auxiliado por uno de los rescatistas. Con su ayuda, el hombre que fue víctima de la mordedura del tiburón es introducido en la cesta metálica que lo llevó luego a bordo del helicóptero.

La agencia EFE destaca que, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), nueve personas perdieron la vida en el planeta en el año 2021 a causa de mordeduras de tiburón «no provocadas».

ISAF, una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero su informe anual, donde recopila los hechos relacionados con los ataques de tiburón en el mundo y dice hubo «137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021». ISAF confirmó que hubo «73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.»

El país donde más ataques de este tipo han sido registrados históricamente es Australia. También en Sudáfrica, y por lo general donde quiera que haya actividad de surfistas, existe el riesgo de ser atacados por un tiburón aunque, las autoridades despliegan esfuerzos para evitar que estos sean frecuentes.

Por ejemplo, el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur ha gastado millones de dólares en tecnología en un intento de reducir los ataques de tiburones a lo largo de la costa; y en ese sentido han colocado redes, para evitar el ingreso de tiburones a la costa, pero también utilizan drones y marcaje de tiburones, lo cual permite rastrearlos por satélite y enviar una alerta cuando es avistado cerca de lugares frecuentados por humanos en el mar, tales como playas y arrecifes coralinos o zonas de buceo.

tal vez quieras leer:

Florida: Abogada se desnuda y baila en un bar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+