Los Bentley, ese modelo de auto de lujo, largo como un cuento chino, tendrán hasta su elevador, ahora cuando se termine de construir en Miami un rascacielos, el primero de muchos, que se supone inaugure la «temporada de rascacielos» en una ciudad que parece decidida a dar un paso hacia la modernidad.
Esta «licencia» a los Bentley tiene una causa. Y es que tal y como existe el edificio conocido como Porsche Design, en Surfside, el nuevo rascacielos lleva por nombre The Bentley Residences.
The Bentley Residences es un proyecto conjunto entre Sieger Suarez Architects (SSA), Bentley y Dezer Development, que le permitirá a los futuros residentes conducir sus vehículos directamente a los apartamentos en todos los niveles del rascacielos de 61 pisos que se construirá en Miami Beach, y que tendrá una altura de 749 pies (228 metros).
Sieger Suarez Architects y Dezer Development han publicado imágenes que detallan el diseño del ascensor en The Bentley Residences, el cual tendrá un elevador de automóviles funcional.
Y si bien ha sido a SSA a quién se le ocurrió el concepto del elevador de automóviles, que luego fue patentado por Dezer Developments con el nombre de ‘Dezervator’, no será este el primer edificio que tendrá un ascensor de lujo para autos de lujo.
Cada unidad del rascacielos tendrá un garaje para tres o cuatro autos, así que si Ud. es de los que vive en familia, con varios miembros de la casa, y preocupado porque solo tiene un parqueo y hay al menos dos autos, pues en The Bentley Residences no tendrá ese problema.
Los vehículos de los residentes estarán equipados con calcomanías RFID que se registran a través de un sistema de escaneo. Luego, el sistema guiará a los conductores a través de una serie de luces hasta el ascensor adecuado, que los llevará directamente a sus apartamentos.
Los garajes estarán equipados con estaciones de carga para vehículos eléctricos, así como almacenamiento adicional, y los ascensores podrán rotar los vehículos según el extremo al que se necesite acceder.
El rascacielos es el primer proyecto residencial de marca del fabricante de automóviles británico y se completará en 2026. Así que quedarán 3 años para verlo in situ, aunque ya podemos hacernos una idea de cómo es.
La estructura del rascacielos quen llevará por nombre The Bentley Residences, tendrá una forma ovalada. Los apartamentos individuales también tendrán formas ovaladas con una gran cantidad de fachada de vidrio.
«El vidrio en forma de diamante envuelve los lados del edificio. Permite que cada patio grande tenga una capa de vidrio en lugar de la barandilla que se superpone al balcón para protegerlo del viento,» dijo Sieger sobre el diseño.
La construcción del edificio comenzará a finales de este año. Los condominios de lujo ya están disponibles para su compra, con precios que van desde $5.25 millones de dólares hasta más de $30 millones de dólares por un penthouse. El rascacielos tendrá 216 apartamentos y será construido en Sunny Isles.
SSA, la contraparte en este proyecto es también responsable de otros más a gran escala en Miami, incluido el planificado Waldorf Astoria, que cuando esté terminado será el primer rascacielos superalto de la ciudad.
tal vez quieras leer: Miami aspira a tener estos «rascacielos» en muy poco tiempo