Terminó la aventura del cubano Giraldo Carales en Masterchef España

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El deportista cubano Giraldo Carales, devenido aspirante a cocinero en los escenarios de MasterChef España resultó el segundo eliminado en la décima edición del talent culinario más famoso del mundo.

“Gracias, gracias y muchas gracias al equipo de Masterchef por brindarme esta experiencia, y al destino por presentarme a personas que ya forman parte de mi vida”, escribió el ex aspirante en su perfil de Instagram, el cual no ha parado de crecer y donde los fans y sus compañeros le han brindado todo el apoyo.

El cubano había sido uno de los 16 concursantes seleccionados entre más de 70 mil, para enfrentarse a los retos del programa televisivo y había triunfado en su debut con un plato de Merluza en salsa verde, el cual tituló “Chemari Legatza”, en honor a Charo y Jose Mari, las dos personas que lo acogieron durante su aprendizaje culinario en el país Vasco.

El deportista, quien fuera delantero en el equipo nacional de Polo Acuático decidió establecerse en España luego de que una beca le garantizara la salida de Cuba. En la nación europea, concretamente en la zona del País Vasco conocida como Irún, donde reside actualmente, Giraldo dio sus primeros pasos en la elaboración de alimentos y durante el paso por el programa de televisión agradeció todo lo que hasta ese momento había podido aprender.

“En España he conocido muchos alimentos que aún no había probado y diferentes maneras de cocinarlos”, aseguró. Desde el minuto uno de su paso por Masterchef, al cubano se le vio eufórico por la significación de esa gran experiencia, sobre todo para un emigrante. “Aún en los momentos más duros, uno aprende. Y de eso se tratan los retos. De esta aventura, voy a aprender para ser mejor”, escribió en sus redes luego de que se diera a conocer el veredicto de los jueces.

No obstante, quienes forman parte de la audiencia habitual del programa conocen que aun después de la eliminación, los concursantes cuentan con un importante aval mediático que los ampara y les abre muchísimas puertas, no solo en el mundo de la gastronomía española, sino también en otros de los servicios a los que puedan dedicarse quienes abandonan el espacio.

En el caso del cubano, quien anteriormente había dicho que deseaba aventurarse en los negocios, es probable que encuentre espacio para sus sueños y en también en su cuenta de Instagram escribió a los seguidores que le quedaban “planes e inspiración por compartir”.

Giraldo Carales se suma a la escaza lista de cubanos que han integrado la nómina de Masterchef. El más mediático de todos ha sido el cantante Yotuel Romero, quien integró el elenco en la pasada edición del programa dedicado a las celebridades, pero no consiguió tampoco escalar grandes posiciones. Solo una cubana, Ketty Fresneda, casi consigue hacerse con el título en la sexta edición del reality show.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+