Conoce a Giraldo Carales, el cubano que compite en la décima edición de MasterChef España

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Giraldo Carales, un ex delantero del equipo cubano de Polo Acuático, es el nuevo concursante de la Isla que buscará escalar posiciones en la décima edición de Masterchef España, la cual ya se transmite y muy pronto empezará a ser seguida desde Cuba, como ha sido habitual en cada una de sus entregas.

El cubano sobrevivió esta semana a la primera ronda eliminatoria del talent de cocina más duro del mundo, luego de que fuera seleccionado entre 72 mil personas, de las cuales solo 16 pasaron a la anhelada competición e iniciarán las grabaciones junto a los famosos jueces y chefs internacionales Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nagera.

Giraldo es cubano y camagüeyanos por nacimiento, pero ha sido adoptado por el país vasco y desde hace dos años vive junto a su hija en la zona conocida como Irún, donde además del deporte se ha dedicado también al modelaje profesional.

En la cuenta oficial de Instagram, donde ya suma más de mil seguidores con solo cuatro publicaciones, el cubano se declara como un amante empedernido del país vasco, al tiempo que subraya su intención por convertirse en empresario hostelero, un sueño que quizás el reality le ayude a alcanzar.

Giraldo Carales arrancó su racha de victoriosa en el programa de cocina con un delantal diseñado por su hija y en el cual, además de la bandera cubana dibujada por la pequeña, también podían verse las letras de Cuba combinando los colores rojo y azul. “Creo que el delantal/amuleto hizo sus efectos”, escribió el aspirante de cocina luego de triunfar con un plato de merluza en salsa verde que lo llevó a asegurar su presencia en el próximo programa.

“Uno de los momentos más emocionantes de mi vida. No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad”, aseguró el deportista y cocinero cubano quien le tocará continuar los pasos de Ketty Fresneda y el famoso Yotuel Romero, quienes también han representado a Cuba en el show culinario. 

En cuanto a Giraldo, quien se mantiene muy activo en las redes y dispuesto a aprender nuevas lecciones, según contó en su perfil de Instagram el periodista cubano Carlos Hernández Lujan; durante su etapa como deportista conservó un excelente palmarés a su paso como delantero de la selección nacional de polo acuático. Con este equipo tuvo la posibilidad de celebrar más de 200 partidos y conquistó excelentes críticas. Le tocará ahora sobrevivir dentro de una competencia donde su preparación física no le asegurará la permanencia y de seguro le cobrará bastante sudor y lágrimas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+