Terminator está con Ucrania y Sean Penn “está” en Ucrania

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El actor y político estadounidense de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, conocido por los grandes públicos por su participación protagónica en la saga fílmica de El exterminador (Terminator), manifestó su solidaridad con el pueblo ucraniano ante la invasión de Rusia iniciada este jueves.

En su página oficial de Facebook publicó que sus pensamientos “están con el pueblo ucraniano. Me han pedido que haga varias entrevistas, pero creo que las noticias deben seguir centrándose en lo que está pasando en el terreno —en la tragedia que nos ha roto el corazón y en el coraje del pueblo ucraniano que nos ha inspirado”.

Quien fuera gobernador del estado de California por el Partido Republicano entre 2003 y 2011, reconoció no ser experto “en política exterior, así que dejaré el análisis a gente más inteligente que yo”, pero aclaró saber de primera mano “lo que es crecer después de una guerra, en un país ocupado, y sé que en la guerra y sus secuelas, nadie gana. Todos sufren”, sentenció.

Schwarzenegger nació en la ciudad austriaca de Thal en 1947, a dos años de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Su padre militó en el Partido Nazi, y sus relaciones siempre fueron muy tensas.

“La guerra tiene la manera de quebrar tanto a los ganadores como a los perdedores”, expresó, declarando tener “amigos y fans ucranianos” y “amigos y fans rusos. Por lo que puedo decir hasta ahora, ninguno de ellos quiere esto. Espero que la cordura eventualmente prevalezca y termine esta guerra innecesaria antes de que se destruyan demasiadas vidas”, acotó.

El actor concluyó su breve post refrendando su “apoyo al pueblo de Ucrania. Comparto tu dolor y tu esperanza de paz. Me inspiras con tu valentía y tu humanidad ante esta pesadilla. Dios los bendiga.”

Sean Penn en Ucrania. Foto Ukrinform

Otro actor estadounidense es noticia en relación con la guerra en Ucrania. Sean Penn, ganador de dos Oscar a la Mejor Interpretación protagónica en 2003 y 2008, respectivamente, por las cintas Mystic River y Milk. Penn, quien es un gran activista político y social, crítico de los gobiernos republicanos y simpatizante de la izquierda, se encuentra en Ucrania filmando un documental cuyo rodaje había iniciado en noviembre con la producción de VICE Studios, en asociación con VICE World News y Endeavor Content.

Penn declaró al respecto a la revista Newsweek que “ya es un error brutal de vidas perdidas y corazones rotos, y si no cede, creo que el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad”, a la vez que elogió la postura del gobierno ucraniano y de la ciudadanía.

“El presidente Zelenskyy y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de coraje y principios. Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si le permitimos luchar solo, se perderá nuestra alma como Estados Unidos”, declaró.

El mismo día de la invasión, la Oficina del Presidente de Ucrania emitió una declaración que anunciaba la presencia del actor en el país y se lo agradecía. “El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoyan a Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, expresó el comunicado.

La presidencia ucraniana resaltó además que Penn “está demostrando la valentía que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Mientras más personas más personas lo apoyen —verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad— más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+