Kiev bajo las bombas rusas

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
74 %
7.2kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

El presidente ucraniano Volodimír Zelenski denunció que el ejército invasor ruso comenzó a “bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a 1941”, refiriéndose al cerco que tendieron los nazis entre el 7 de julio y el 26 de septiembre de ese año durante uno de los momentos más cruentos de la 2da. Guerra Mundial.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, también comparó el ataque con la ofensiva de Hitler. “Terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi”, escribió en su perfil de Twitter.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, expresó Zelenski, en un video que circula por las redes sociales donde también alabó al pueblo ucraniano por su “heroísmo” y prometió que las tropas del país “hacen todo lo posible” para defenderse de la invasión dirigida por Vladímir Putin.

La capital ucraniana amaneció este viernes 25 de febrero con dos fuertes explosiones sucedidas en el centro de la capital, según reportaron corresponsables de la agencia francesa  AFP, y el ejército de Ucrania confirmó que se trataba de “disparos de misiles” rusos contra barrios residenciales de la capital, logrando interceptar dos en pleno vuelo. Como resultado, tres personas fueron heridas, y una de ellas se encuentra en estado crítico, según confirmó el alcalde de Kiev, Vitali Klichko.

Zelenski declaró además en un discurso trasmitido por la televisión nacional que las defensas ucranianas habían frustrado los planes operativos de la invasión rusa en el primer día, pero que “defendemos nuestro Estado solos. Las fuerzas más poderosas del mundo observan desde lejos”, cuestionando que “¿acaso las sanciones de ayer han persuadido a Rusia? Sentimos en nuestros cielos y nuestra tierra que esto es insuficiente”.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, declaró en sus redes sociales la posibilidad de que “suceda la ocupación del enemigo en Vorsel” una población ubicada a 35 kilómetros de Kiev y otros asentamientos, mientras que fuentes del ejército de Ucrania confirmaron que “las tropas de asalto de las fuerzas armadas de Ucrania combaten alrededor de las localidades de Dymer e Ivankiv, donde llegaron un número importante de blindados del enemigo». Estas ciudades están respectivamente ubicadas a 45 km y 80 km de Kiev.

Mientras, Vladímir Putin se dirigió a los militares ucranianos para que “no permitan que los neonazis y los nacionalistas radicales ucranianos usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, incurriendo una vez más en un error fácilmente comprobable por el hecho de que Zelesnki es judío con ascendientes muertos por los nazis.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+