Teresa Padrón, la booking manager del fallecido cantante El Taiger, reveló que ha iniciado los trámites necesarios para trasladar hacia Estados Unidos a la niña Ana Paloma Carvajal, la única de los hijos del artista que todavía reside en Cuba.
En declaraciones vía TikTok, Padrón dijo que sacará de la Isla a la pequeña, su madre y la pareja sentimental de esta última, a través de la política estadounidense conocida como Parole Humanitario.
“Nadie sabe esto, pero yo le puse el parole. A ella, a su mamá y la pareja de la mamá. Estamos esperando a ver qué pasa con eso […] Yo la quiero a ella muchísimo, esa niña a mí me adora con la vida”, dijo Padrón, quien también es la encargada de manejar las redes sociales de la niña.
Lea más: El mensaje de El Taiger a su hija Ana: “Eres mucho más que yo en todas tus expresiones”
La manager de El Taiger aseguró que Ana Paloma es el vivo retrato de su padre, y no solo en el aspecto físico. “Esa niña es una chispa, es idéntica a Jose, su carácter, su forma de ser, su personalidad”, subrayó y explicó que fue la propia pequeña quien decidió cantar las canciones de su padre durante en funeral en Cuba.
Fue en esa última despedida a José Manuel Carvajal, nombre real de El Taiger, que Teresa Padrón compartió un desgarrador momento con la abuela del cantante, quien tiene 96 años y actualmente se encuentra bajo el cuidado de otro familiar cercano.
“Se dice que tiene Alzheimer… es una señora muy fuerte. Cuando yo llegué al velorio [en Cuba] con las cenizas de Jose en la mano, se me salían las lágrimas y ella me toca la cara. Y ella me dijo a mí ‘Yo no quiero que tú llores, tú no viniste a llorar, tú viniste aquí a traerme a mi nieto’. Eso me dolió muchísimo”, relató Teresa.
La manager y amiga del fallecido artista explicó que ha sido un golpe muy duro para la abuela, tras perder a su hija (Magda Zaldívar, madre de El Taiger) en 2020. “Perdió a su hija, la mamá de Jose, y ahora perder a su nieto tan joven es un golpe muy difícil. Aunque ella se hace la fuerte, yo sé que tiene muchísimo dolor en su corazón. Ella adoraba a Jose”, dijo.