Teresa Padrón, ex booking manager del fallecido reguetonero cubano El Taiger, acudió a redes sociales para aclarar que la mujer vinculada al presunto asesino del artista no está bajo investigación por ese crimen en particular.
Ivon Pérez Richard, de 42 años y prima de la esposa de Damián Valdés Galloso, fue arrestada la madrugada del 6 de enero bajo cargos relacionados con la violación de su probatoria. La mujer fue capturada cuando intentaba abandonar el estado de Florida.
Lea más: Arrestan a mujer que aparece en video del asesinato de El Taiger
“Fue arrestada por fugitiva. No tiene nada que ver con lo de José, por ahora. Hasta ahora mismo, lo que me están diciendo es que no tiene nada que ver con lo de José, ha sido trasladada a Fort Lauderdale”, dijo Teresa Padrón en una transmisión en directo por redes sociales.
La también amiga cercana de José Manuel Carvajal (El Taiger) señaló que desconoce si Ivon ha sido interrogada con relación al caso. “Tenía una orden de arresto porque había violado su probatoria. No tenemos más información hasta el momento”, destacó.

El próximo 29 de enero, Damián Valdés Galloso se presentará nuevamente a corte para enfrentar el cargo de asesinato en segundo grado. “Lo que sé, hasta ahora, es que la oficina de la fiscalía va a presentar la evidencia al gran jurado y este decidirá si mover el grado de segundo a primero o no”, dijo Teresa. “La fiscalía está muy segura de la evidencia que tiene para mover el grado”.
Fuentes cercanas al fallecido artista aseguran que Ivon Pérez Richard es la mujer que aparece en el video tomado por una cámara de vigilancia la madrugada del 3 de octubre, momento en que El Taiger recibió un disparo mortal en la cabeza.
Las imágenes de vigilancia muestran a una mujer entrando y saliendo de la residencia de Damián Valdés Galloso durante los momentos críticos. Inicialmente, las autoridades afirmaron que esta mujer no estaba involucrada en el asesinato y que estaba cooperando con la investigación.
Lea más: Sale a la luz video que muestra momento exacto en que El Taiger fue baleado
Valdés Galloso, de 50 años, tiene un historial delictivo que incluye condenas por delitos sexuales y robo. Fue arrestado en Nueva York después de estar prófugo durante más de 20 días y extraditado a Miami-Dade, donde enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto. Durante su comparecencia en la corte, se declaró “no culpable”.