Telmary es desmentida por la Televisión Cubana sobre su participación en el San Remo Music Awards como parte del “control de daños”

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

El pasado fin de semana, al parecer, la Televisión Cubana desplegó una suerte de operación de “control de daños” luego de la ola de cancelaciones de artistas internacionales y cubanos que afectó drásticamente la mera existencia y viabilidad del San Remo Music Awards Cuba, evento que tiene entre sus organizadores a Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Además de las declaraciones de los principales artistas invitados al certamen: Andy y Lucas, Alex Ubago, Kalimba, Carlos Torres y Denise Faro, el medio digital especializado en música Magazine AM:PM publicó un minucioso artículo donde deconstruye el discurso promocional articulado alrededor de este evento, que nada tiene que ver, excepto por parte de su título, con el célebre Festival di Sanremo. Así como reveló los numerosos y siempre fallidos intentos de celebrarlo en diferentes parte del mundo, y otros aspectos dudosos.

Varios artistas cubanos mencionados como parte de su elenco, Telmary y Raúl Paz, se desmarcaron igualmente. La rapera publicó en sus redes un video donde hacía énfasis sobre su desconocimiento absoluto del festival, para el que declaró no la habían llamado, ni a ella ni a su representante. 

Ante estas circunstancias, los organizadores del San Remo Music Awards parecen haber pactado con la Televisión Cubana para contrarrestar tales “golpes”, pues el Noticiero Dominical entrevistó largamente a Jorge Luis Robaina, el director artístico y uno de sus principales promotores, quien “respondió” de alguna varias de las dudas planteadas por AM.PM sin mencionar a la revista.

La teoría del “control se daños” es reforzada por el hecho de que el sábado previo, el Canal Cubavisión retransmitió una emisión del programa 23 y M, conducido por Edith Massola —nombrada como directora artística de los eventos de moda y culinaria del San Remo cubano—, quien en esa ocasión, fechada el 6 de noviembre de 2021, entrevistó a Telmary acerca de su participación en el evento con su línea de moda, entonces recién lanzada, “El Tumbao de Telma”, cuyos diseños serían modelados durante el festival.

“Como anuncié hace unos minutos, Telmary está vinculada a San Remo Music Awards a través de la moda”, anunció Massola entonces, y conversó animadamente con la rapera acerca de los motivos que la llevaron a lanzar esta marca de ropa de colorida influencia afrocubana.

Esta entrevista ha sido muy difundida en redes sociales, provocando otra andanada de fuertes críticas a  Telmary, luego que el anuncio de su participación como intérprete, por parte de medios estatales como Prensa Latina y Granma, le acarreara numerosas impugnaciones por parte de los usuarios, a quienes respondió la semana pasada en su video, declarando entonces que tenía la lengua muy dura pero que era para su música y para sus causas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+