Tekashi 6ix9ine sale en libertad después de nueve días preso

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Tras su reciente enfrentamiento con la justicia, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ha logrado recuperar su libertad después de pagar una fianza de 10 mil dólares.

Esta noticia ha sido ampliamente cubierta por los medios tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, donde se informa que el también productor y compositor, fue liberado bajo fianza, pero con una serie de restricciones impuestas por la jueza del Distrito Judicial La Vega, Adais Sánchez.

Esta decisión se tomó después de que la magistrada local de la República Dominicana, donde se estaba llevando a cabo el proceso de Tekashi, solicitara una prórroga de la audiencia para revisar detenidamente los videos y testimonios de todas las partes involucradas.

Según lo informado en medios como «La Opinión» y «La Vanguardia», el rapero está obligado a asistir a «sesiones de educación conductual», no salir del país, presentarse para firmar durante un período de seis meses y no acercarse a las presuntas víctimas.

Es relevante destacar que esta sentencia difiere de la solicitud de 18 meses de prisión preventiva que el Ministerio Público había planteado para Daniel Hernández, el nombre real de Tekashi 6ix9ine.

Dada la presencia ferviente de los seguidores del rapero, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para la liberación de la pareja sentimental de Yailin La Más Viral, quien también es un enemigo público del conocido cantante de reguetón puertorriqueño Anuel AA.

El caso legal se inició a raíz de la denuncia pública realizada por el productor dominicano Diamond La Mafia, quien afirmó que Tekashi había agredido a dos de sus empleados en el estudio de grabación.

Durante el proceso legal, el rapero estadounidense enfrentó acusaciones relacionadas con tortura y actos violentos en relación con la presunta agresión que resultó en lesiones que requerirán atención médica durante 20 y 21 días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+