¿Tekashi 6ix9ine está en Cuba nuevamente?

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine estaría de visita en Cuba nuevamente, según imágenes publicadas en redes sociales y testimonios de algunos cubanos que afirman haberlo visto en Pinar del Río. 

En videos compartidos en Instagram por el usuario Un Martitodurako8 Live Oficial, se observa al artista de 26 años disfrutando en un club en la más occidental de las provincias cubanas.

Daniel Hernandez, más conocido por nombre artístico Tekashi 6ix9ine, ya había visitado la isla a mediados del mes de febrero en un viaje turístico salpicado por la polémica luego de que supuestos imitadores del cantante lanzaran dólares entre la multitud de fanáticos que se reunieron frente al lujoso Hotel Packard en La Habana. 

Desconocido para la mayoría de los cubanos, el rapero neoyorquino realizó un recorrido por varias provincias del país, cantó La vida es un carnaval, de Celia Cruz, en Varadero, y hasta compartió con peloteros del equipo de Villa Clara en el estadio Julio César Sandino.

Más tarde volvió a ser noticia tras ser expulsado del LoanDepot Park, en Miami, a donde asistió para apoyar el equipo mexicano durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Par de días después fue hospitalizado tras recibir una paliza en el sauna de un gimnasio esa misma ciudad del sur de la Florida, de acuerdo con reportes de varios medios estadounidenses.

De vuelta en la isla, el joven rapero ha sido visto junto al realizador de vídeos clip Pepe Salom, en el bar Café Ortúzar, en Pinar del Río.

También conocido como 6ix9ine o simplemente Tekashi, el artista de orígenes mexicano comenzó a hacer música en 2014 y, tres años más tarde, se convirtió en una celebridad de la música urbana el sencillo “Gummo”, que hasta hoy acumula más de 400 millones de reproducciones en Youtube.

Hasta el momento se desconoce si viajó a Cuba porque le gustó la acogida de su público en la isla o si escogió ese destino como refugio alejado de las amenazas que le acechan en Estados Unidos. 

Acusado de participar en un robo a mano armada y otros delitos en su país, Tekashi 6ix9ine se declaró culpable de nueve cargos durante un juicio celebrado en 2019, en el cual testificó contra miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, lo que fue considerado como una traición imperdonable por parte de sus antiguos compañeros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese