¿Tego Calderón vendrá a Cuba con «La receta» ?

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Tego Calderón, uno de los padres del reguetón a nivel mundial, estrenó la canción La receta, que ha significado su vuelta a los estudios de grabación y quizá a posibles giras en los escenarios internacionales.

El Abayarde, cuya nueva canción ya acumula más de 23 millones de vistas en YouTube, presentó este tema tras largos años de ausencia, en los que si bien no estuvo en el radar mediático no dejó de interesarse por los rumbos del reguetón y por sus nuevos exponentes. 

En Cuba muchos se han preguntado por un posible concierto de Tego tras su regreso. Recordemos que el músico estuvo grabando un documental en 2011 en Santiago de Cuba sobre los carnavales en este emblemática ciudad y dos años más tarde, en 2013, fue nominado al Premio Cubadisco por el álbum Original gallo del país.

“Original gallo del país fue elegido para competir en los Premios Grammy pero yo no fui a la premiación. Sin embargo, si hubiera sabido que Cuba me distinguió habría hecho todo lo posible por estar en la Isla, pues me alegra mucho más el premio cubano que el Grammy”, dijo en esa ocasión Tego al periódico oficialista Granma.

«Sinceramente yo no soy un cantante de reguetón pero fui quien abrió las puertas al género por el 2002. Por eso me dieron la bandera pero en realidad el reguetón y el hip hop americano los siento en decadencia, los artistas están copiando e imitando mucho y no son creativos. Pero pudieran surgir talentos nuevos que cambien ese panorama. Y hace falta porque realmente se ha vuelto mediocre», añadió.

Las canciones del boricua han sido muy famosas y muy bailadas en la isla entre ellas Métele Sazón”; “Pa’ que retozen”; “Al natural” junto a Yandel; y “Guasa Guasa”.

La historia de Tego Calderón (Santurce, Puerto Rico, 1972)  dentro del género es muy respetada por todos los artistas que le sucedieron, quienes lo han tomado como referente en sus carreras.

El regreso del  músico, que también debió recuperarse de un grave accidente doméstico por el que fue  intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, ha despertado muchas expectativas en todo su público, en el que lógicamente no han estado exentos los cubanos, que gozarían de lo lindo con un concierto del boricua.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+