¡Regresó la leyenda! Tego Calderón estrena “La Receta” tras 8 años de ausencia

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

A ocho años de su último álbum y siete años de su último sencillo, la leyenda viva del reguetón, Tego Calderón, ha regresado con el videoclip “La Receta”, que reivindica las raíces afrolatinas del género y su estructura armónica tradicional.

“Tú eres la receta que me dio mi doctor/Estoy tan activa’o que ni yo mismo me soporto”, reza un fragmento del estribillo, interpretado por un Tego de 51 años, ahora peinando canas y jugando golf y tenis, al estilo de un millonario jubilado.

El video finaliza con Tego Calderón subiendo a una lujosa Ford Bronco todoterreno, con una matrícula donde se lee “El Abayarde”, en referencia a su álbum debut de estudio lanzado en 2002, que lo hizo saltar a la fama y donde combinó con maestría elementos del rap y la salsa con letras sociales y experiencias personales.

Con “La Receta”, se puede decir que Tego ha vuelto a ingresar al ring de los pesos pesados del perreo, de donde estuvo ausente mucho tiempo, aunque no del todo, pues decenas de sus jóvenes colegas del género no pierden oportunidad para rendirle homenaje y recordar que fue él el gran pionero.

“La Receta” fue producida por sus colaboradores de toda la vida, DJ Urba & Rome, mientras que el video musical contó con la dirección de Alejandro Pedrosa.

Junto con este sencillo, Tego planea lanzar varias canciones nuevas a una audiencia hambrienta de su música. Los fanáticos han pedido el regreso de Calderón durante años y se han aferrado a pequeñas señales de que podría regresar a la escena.

En el verano de 2020, Rosalía compartió fotos de los dos en un estudio no revelado; luego confirmó que se suponía que iba a aparecer en “La Combi Versace”, que terminó como una colaboración de Tokischa en su álbum Motomami de 2021.

Un año después, Calderón encabezó la fiesta posterior oficial de los Premios Billboard Latinos de Rimas Music en Miami, junto con una audiencia repleta de estrellas que incluía a Bad Bunny, Sech, Myke Towers y más.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA