Ted Cruz for President o cómo botar dinero

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °

Ted Cruz dice que «históricamente, hay una razón por la que el subcampeón es casi siempre el próximo nominado,» en referencia a su 2do lugar en las primarias del 2016.

El llamado cubano-americano Ted Cruz estaría interesado en postularse a la presidencia de Estados Unidos, según reveló durante una entrevista para The Truth Gazette, servicio informativo conducido por Brilyn Hollyhand, y la campana de lo sucedido con Marco Rubio ante Donald Trump en la Florida, durante las primarias republicanas en el año 2016, vuelve a sonar.

Al parecer Ted Cruz quiere volver a botar su dinero. A malgastar su tiempo. A hacernos perder el nuestro.

Lo digo con toda honestidad. Con la más absoluta franqueza. Cruz por poco ni le gana al demócrata Beto O´Rourke en su reelección al Senado en el 2019, y ahora piensa volver a meterse en las primarias presidenciales para el 2024.

“Sabes, corrí en 2016. Fue lo más divertido que he tenido en mi vida. Teníamos un campo muy concurrido. Teníamos 17 candidatos en la carrera, un campo muy fuerte. Y terminé en segundo lugar,” dijo Ted Cruz ante el periodista.

Luego añadió:

“Históricamente, hay una razón por la que el subcampeón es casi siempre el próximo nominado.”

Ahí mismo el periodista le dio la razón:

“Y eso ha sido cierto volviendo a Nixon o Reagan o McCain o Romney que se ha desarrollado repetidamente. Vienes con una enorme base de apoyo.”

Vaya manera curiosa de contar «la historia».

Decir que Ted Cruz tiene una enorme base de apoyo; mencionar que su popularidad ha crecido con los años, especialmente desde su postulación a la presidencia y su consecuente apoyo a Trump desde 2016; decir que Ted Cruz logró la segunda mayor cantidad de delegados en 2016 durante la convención del Partido Republicano y decir que está particularmente bien posicionado para ganar la nominación presidencial por el partido republicano, halando el almanaque para recordar que quedó en segundo lugar en las primarias del partido en 2016, cuando Donald Trump se alzó como abanderado, es descabellado. Halar la historia a conveniencia. Sin sustento.

En el año 2016 Ted Cruz no había apoyado a Donald Trump en sus planes de «ir al Congreso». Todo EE.UU. sabe lo que sucedió ese 6 de enero del 2021. Todo EE.UU. sabe cómo Ted Cruz, después, se opuso a una investigación de lo ocurrido.

En el año 2016, Ted Cruz no se había ido a Cancún en medio de la peor tormenta de nieve que azotó a Texas, su estado, dejando detrás millones de sus votantes sin electricidad y con la nieve golpeando ventanas y puertas.

Ambos hechos, sin dudas, le costaron a Ted Cruz votantes solidarios. No pocos republicanos, no pocos texanos están bien hartos de Ted Cruz. Si todavía está, donde está, es porque todavía su puesto no ha ido a una votación. El día que vuelvan a votar por «senador», Cruz – pueden apostarlo – se va.

Sin embargo, ya que Ted Cruz y Brilyn Hollyhand, insisten en recordar la presencia y paso del senador por las primarias republicanas en el año 2016, hagámosle el juego y digamos la verdad: Cruz fue vapuleado ese año.

Decir otra cosa es faltar a la verdad. Su cara, ese año, cada vez que Trump lo enfrentó, dejaba de ser un rostro humano para convertirse un hazmerreír. De hecho, no pocos diarios y periodistas se mofaron prácticamente de la transformación de la cara de Cruz, y de la pobreza de sus argumentos para defenderse, y cómo cayó en el jueguito del descrédito y los trapos sucios; en eso que ahora él dice fue «divertido».

Cruz, no debe aguantarle a Trump – si es que Trump se postula en el 2024 – ni siquiera un round. Es muy temprano para pensar en otra persona, las filias por un partido pueden darle un empujón pero ya Norteamérica conoce el verdadero rostro del «cubano-americano» Ted Cruz.

Si se lanza, sería algo parecido a botar el dinero.

Estados Unidos precisa y precisará siempre de un líder natural. De una persona comprometida con la nación y sus votantes. No de un «político» que hala la cuerda de su origen cubano para ganarse votantes en la Florida, y luego ni los menciona ni recuerda; y ciertamente tampoco necesita de un capitán de barco que, en medio de la tormenta, se lanza con su salvavidas al mar para ganar a nado la costa.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Shakira: Ni ciega ni sordomuda ante Rogel Aguilera

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+