Tampa: Un pastor y un maestro arrestados por tráfico humano

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Ciento veinticinco hombres fueron arrestados en el condado de Hillsborough, Tampa, como parte de un operativo encubierto de tráfico humano, y entre ellos, lo que más asombró a las autoridades es que hubiese un maestro, ¡y un pastor! de una iglesia. La investigación, nombrada “Operation Round-Up”, comenzó el 4 de agosto de 2021 y finalizó el pasado 13 de octubre.

Según detallan medios desde esa ciudad localizada al noroeste de Miami, las autoridades como parte del operativo rescataron a cuatro mujeres adultas y también a una adolescente. Las cinco estaban siendo, presuntamente, víctimas de la trata humana.

Tampa en los últimos tiempos ha destacado como una ciudad encaminada a limpiar la sociedad de estos elementos perturbadorae del orden. Numerosas han sido las redadas que se han desarrollado allí, y en otros lugares del condado de Hillsborough, contra traficantes de drogas, cultivadores ilegales de marihuana, extorsionadores, traficantes de seres humanos y los llamados «tarjeteros» -personas que clonan las tarjetas de crédito de sus víctimas y vacían sus cuentas.

tal vez quieras leer: Arrestan a varios cubanos en Tampa por robar en viviendas

En esta ocasión, la redada no ocurrió en un solo día, sino que se extendió durante mas de veinte días, casi tres semanas, y como resultado se logró la fríolera de 125 hombres arrestados.

Así lo anunció el Alguacil del Condado Hillsborough, Chad Chronister, en la mañana del lunes.

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se conoce que los arrestados no solo se aprovecharon de la inocencia de los menores de edad para satisfacer sus necesidades sexuales y pedófilas, sino que también los usaron para explotarlos, mediante la trata humana.

“Las personas que (…) se esfuerzan por aprovecharse de los demás a través de la trata de personas no tienen lugar en el Condado Hillsborough”, dijo el alguacil Chad Chronister.

Al referirse a Joel Velasco, de 38 años, maestro de escuelas públicas del Condado Hillsborough, y a Samuel Phillips Jr., de 44 años, pastor de la iglesia Be Limitless -dos de los arrestados- Chronister expresó:

«Estos hombres que estaban sujetos a un estándar de confianza y respeto fueron arrestados por solicitar a otro que ejerciera la prostitución”.

tal vez quieras leer: Desmantelan banda en Colombia que traficaba migrantes cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA