Taller de uniformes del Ministerio del Interior se incendia en Guanajay

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El Taller de Confecciones Textiles de Guanajay, en la occidental provincia cubana de Artemisa (parte de la antigua provincia de La Habana, o “Habana campo”) sufrió en la madrugada de hoy un incendio de “grandes proporciones” que dañó partes sustanciales de esta entidad dedicada a la confección de uniformes para las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), entre ellas la PNR, según reportó el sitio independiente Cubanet, cuyas fuentes le informaron de un fuerte operativo policial en el lugar, que ha impedido obtener imágenes del siniestro.

Según la nota de Cubanet, el fuego comenzó alrededor de las 4:00 de la mañana en un “contenedor de materias primas”, y terminó “devastando una parte del local donde, entre otras producciones, se confecciona buena parte de los uniformes usados por las fuerzas policiales cubanas y el Ministerio del Interior en general”.

El fuego provocó un despliegue de fuerzas policiales y de la Seguridad del Estado, así como de funcionarios del gobierno local, según informaron fuentes cercanas a Cubanet. Los medios oficiales aún no se pronuncian al respecto, así que está pendiente la versión oficial del suceso.

Este es el primer incendio sucedido en el presente año 2022 en una entidad estatal estratégica, que pudiera sumar otro elemento a un patrón cuyo precedente más inmediato puede ser el incendio en plena calle de un vehículo militar cubano de fabricación rusa, más conocido como “yipi”, por la marca estadounidense Jeep. Este ocurrió el 20 de diciembre del año pasado en el municipio habanero de La Lisa, según se reportó en grupos de Facebook especializados en este tipo de accidentes.

Cuatro días antes, el Centro de Telecomunicaciones de la estatal Empresa Cubana de Telecomunicaciones (ETECSA) en la provincia de Las Tunas, sufrió otro incendio que dejó totalmente incomunicado a ese territorio, y afectó fuertemente los servicios telefónicos en Camagüey, Granma y Guantánamo. Las Tunas perdió entonces todos sus servicios de WIFI, de radio-bases, de telefonía fija y la conexión a Internet por datos móviles. Según fuentes oficiales, el incendio se produjo en los cables alimentadores y la fibra óptica que entran al centro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+