Tahimi Alvariño y su ex Bárbaro Marín, juntos de nuevo para una película

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Una vez más, los actores cubanos Tahimi Alvariño y Bárbaro Marín, dejan atrás las diferencias que llevaron a su separación definitiva en 2014 y se unen para lo que parece ser un nuevo proyecto cinematográfico.

“Filmando nueva película. Feliz con este nuevo proyecto, más adelante cuento más”, anunció Tahimi Alvariño el martes en su cuenta de Instagram, donde detalló que el guion y la dirección estarían a cargo del cineasta dominicano Félix Germán Olalla.

La pareja conformada por Tahimí Alvariño y Bárbaro Marín disfrutó de un sólido matrimonio durante más de dos décadas. Ahora, son grandes amigos y comparten la custodia de sus dos hijos: María Fernanda, de 21 años, y Diego, de 11.

Según informó en sus historias de Instagram, Bárbaro Marín compartirá protagónico con su ex pareja en la película “El Tiburón”, que está bajo proceso de filmación en estos momentos, en las playas de República Dominicana.

En el marco del Festival Internacional de Cine de La Habana, en diciembre, Tahimi Alvariño, de 53 años, ya ofrecía algunos adelantos de los proyectos que traía para este 2023. Además de El Tiburón, la actriz se preparaba para participar en uno de los famosos cortometrajes de su coterráneo, el cineasta Eduardo del Llano.

La hija de Coralita Veloz no quiso entrar en detalles sobre la nueva película, ya que en aquel momento, aunque no competía como actriz en el Festival de La Habana, sí estaba ocupadísima fungiendo como jurado en la categoría Ópera Prima.

Tanto Tahimi Alvariño como Bárbaro Marín, de 61 años, han protagonizado o participado en decenas de producciones audiovisuales de Cuba y otros países latinoamericanos, especialmente en Colombia, donde ambos residieron y trabajaron por separado.

“Colombia es un país muy generoso con los actores de diferentes partes del mundo (…) me aportó varias herramientas de trabajo, humildad y sencillez para encarar mis roles en la escena”, dijo Marín en una entrevista el año pasado.

La actriz, que vivió una década en Colombia y cuenta con residencia en ese país, asegura que es su “segunda casa, mi segundo lugar, ahí nació mi hijo”. “Yo soy residente colombiana y tengo todo el afecto por ese país. A veces, con menos se gana”, concluyó.

Ambos se unieron por última vez en mayo, para conducir un programa de variedades en la Televisión Cubana que, bajo el título de “Alianza en la Casa”, salió al aire en el verano.

Fue una tirada de 9 programas, cada uno de 27 minutos y dedicados a la historia de reconocidas orquestas de la música popular bailable nacional, como Maykel Blanco y Su Salsa Mayor, Bamboleo, Los Van Van y Havana D´ Primera, entre otras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+