Suspenden transportación marítima entre la Isla de la Juventud, Batabanó y Cayo Largo por frente frío

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

La Administración Marítima de Cuba informó la suspensión de la navegación entre los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, a causa de la entrada de un frente frío acompañado de vientos fuertes y marejadas.

La “compleja situación hidrometeorológica” en el Golfo de Batabanó afecta la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque de las embarcaciones en esos puertos, ubicados al sur del occidente cubano, indica un reporte del medio estatal Cubadebate.

De acuerdo con pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), la llegada al occidente de la isla de una masa de aire frío de origen polar ártico provocará un marcado descenso de las temperaturas, además de vientos con velocidades entre los 25 y 40 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de la costa norte y de la Isla de la Juventud.

“Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones ligeras en zonas bajas y del Malecón habanero”, añade el parte del Centro de Pronósticos del Insmet. 

Según la fuente, la tarde de este sábado con el frente frío será invernal, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 19 y 22 grados Celsius en las zonas occidental y central del país.

El parte indica que esta noche será “muy fría”, con registro de mínimas de entre los 16 y 19 grados Celsius en el occidente, y mucho más bajas en localidades ubicadas en la llanura Habana-Matanzas.

Las condiciones invernales se mantendrán durante todo el fin de semana, con descensos notables de las temperaturas en la madrugada que llegarán a ser muy frías en zonas del interior del occidente y centro del país, especialmente el domingo y lunes.

Los especialistas cubanos de la meteorología coincidieron en que los efectos combinados de bajas temperaturas, nubosidad y velocidad del viento, provocarán “sensaciones térmicas muy frías, por debajo de los 15 grados Celsius, incluso durante el día”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+