Sur de la Florida y Miami como futura capital financiera global

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Según un informe reciente, Miami está experimentando un crecimiento «sin precedentes» y transformándose en «la ciudad más dinámica del mundo».

Esto se atribuye en gran medida al liderazgo del alcalde de Miami, Francis Suárez, y al modelo del «milagro de Miami» de la ciudad, que prioriza los impuestos bajos, la delincuencia baja y la innovación, señala el portal Fox Business.

Miami, dice el medio, se está convirtiendo en un punto de acceso familiar y financiero global y aspira a ser el punto de agregación esencial para el capital y el punto central de despliegue para el capital en el mundo.

El mercado de la vivienda y la población de la ciudad han experimentado un auge en el último año, y el sur de la Florida experimentó la mayor cantidad de nuevos residentes en los tres condados más grandes: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

La cantidad de listados activos de viviendas unifamiliares y condominios en los tres condados disminuyó un 24 % del cuarto trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023, lo que indica que las propiedades se están agotando rápidamente.

Sin embargo, las listas de viviendas asequibles experimentaron el mayor aumento anual, aproximadamente un 152 % entre 2022 y 2023.

Miami tiene como objetivo crear un futuro ‘para todos’ y ha invertido $100 millones en viviendas asequibles para garantizar que todos los que trabajan en las empresas de la ciudad tengan un lugar donde vivir.

El informe indica que el sur de la Florida ha estado madurando durante los últimos cinco o diez años, con nueva infraestructura, como el tren Brightline, que une a los tres condados. Esto ha llevado a que el sur de la Florida atraiga necesidades de vivienda de los tres condados, no solo de Miami-Dade.

El informe también muestra que la fuerza laboral en Florida terminó el año con más fuerza que la de Nueva York por primera vez en 2022, y muchos de esos empleados están allí en nombre del sector de capital privado.

Miami ha movido activos por un valor aproximado de $ 2.5 billones bajo compañías de administración y es el hogar de algunos de los nombres más importantes en capital privado y de riesgo, creando 9,000 empleos y más de $ 9 mil millones en salarios en los últimos años.

Además, Miami está atrayendo a muchas personas que abandonaron la ciudad debido a la falta de oportunidades laborales, y Suárez lo llamó un «efecto boomerang».

El alcalde señala que están «trayendo de regreso a los miamenses, que crecieron en esta comunidad, fueron a excelentes escuelas secundarias, fueron a escuelas fenomenales del calibre de la Ivy League y, lamentablemente, muchas veces no pudieron regresar porque los trabajos no estaban disponibles».

El informe señala que Suárez se ha burlado de los rumores de una posible candidatura presidencial para 2024 como una estrella en ascenso del Partido Republicano.

tal vez quieras leer: Alcalde Francis Suárez afirma que criminalidad de Miami es muy diferente a otras ciudades de EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+