Supermercado Presidente deberá indemnizar a hispana con $75 mil usd

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Muy mal le salió a Supermercado Presidente despedir a la hispana Yesenia Pimentel cuando «descubrió» que esta se encontraba embarazada.

Según se puede leer en una demanda impuesta por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo ante un juzgado federal, la hispana fue discriminada y esto, va contra la ley.

En la demanda se afirma que la gerencia de un Supermercado Presidente de Miami, el localizado en el 3001 NW 17th Ave., despidió a la mujer hispana porque estaba embarazada. Yesenia había sido admitida como empleada, pero la gerencia, al enterarse que se encontraba embarazada procedió a su despido.

Llevaba un mes como empleada de la cafetería cuando sucedieron los hechos. Eso fue en el 2018.

Ni siquiera, plantea la demanda, la gerencia de Supermercado Presidente reconsideró más tarde, en agosto, retomarla como empleada. De hecho, según se explica en la demanda, ni siquiera consideraron que estaban haciendo algo incorrecto.

Pero, ante la ley, eso no es así como así y Supermercado Presidente deberá asumir las consecuencias.

La demanda de la EEOC logró que la tienda ahora le tenga que pagar a la mujer hispana $75,000. Además, han llegado a un acuerdo en el que, dice el Miami Herald, «requiere entre otras cosas, la declaración e implementación explícitas de que el embarazo no se puede considerar al contratar o despedir; que la discriminación por embarazo es una forma de discriminación sexual prohibida; y un requisito de la tienda de que cualquier persona con autoridad para contratar pase por tres horas de capacitación en vivo sobre discriminación sexual de un experto externo.»

tal vez quieras leer: Un rarísimo Cardenal es visto en la Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA