Un rarísimo Cardenal es visto en la Florida.

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Los expertos no se ponen de acuerdo excepto en una cosa: es un Cardenal y es raro. Rarísimo, de hecho. Algo así como «uno en un millón» y ha sido visto en la Florida. ¿De dónde vino? ¿Cómo llegó aquí? Bueno… ya eso está «en estudio».

Según detalla un medio en la Florida, un fotógrafo residente en ese estado se encontró recientemente con una de las aves más raras de América del Norte.

El portal cita a USA Today, pero el asunto lo tomó USA Today de otro lugar.

Detalla el medio que el ave se encontraba cerca del campus de la Universidad de Florida en Gainesville, «según la Asociación de Tierras Silvestres del Sur de Florida.» Es decir, que South Florida Wildlands Association, es la fuente primaria de la noticia y quien dio a conocer el hecho. Y el nombre del fotógrafo.

Se trata de hecho de una fotógrafa, mujer, Karen Devens de Nature Queen Photography. Fue ella quien tomó la foto de un hermoso cardenal amarillo que Mark Hostelter, profesor del Departamento de Ecología y Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad de Florida ha tenido que decir en una publicación de Facebook:

«He visto muchos cardenales en mi vida, pero aparentemente no los suficientes».

Así escribió en la publicación donde fue posteado el asunto de este Cardenal sin sotana y donde se dice que «los científicos creen que esta es una mutación genética única en un millón».

Hostelter explicó a los periodistas que los cardenales norteamericanos obtienen sus colores vibrantes de los alimentos que comen. La dieta del ave de semillas, granos y frutas produce un color amarillo, dice el científico.

«Los pigmentos amarillos luego se convierten en rojo por una enzima específica en sus cuerpos’, según Hostelter. «Si falta la enzima, el cardenal será amarillo en lugar de rojo… Probablemente sea una mutación genética rara, que afecta a menos de uno en un millón».

Los expertos dicen que cada año se ven de 10 a 15 cardenales amarillos en todo el continente. Por lo general, tienen una vida bien corta, de apenas unos pocos años.

Lo cierto que este Cardenal sin biblia apareció y puso a todo el mundo «a correr».

Es una belleza. Algo muy raro. Y quedó captado en cámara. En el lento de una fotógrafa.

tal vez quieras leer: Florida: Pareja encuentra enorme caimán en garaje

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+