Suman cinco los fallecidos en accidente masivo ocurrido en Pinar del Río

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Las víctimas fatales del masivo accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de septiembre en Pinar del Río aumentaron a cinco, luego de que falleciera un paciente en estado grave, quien hasta entonces se mantenía hospitalizado. 

Se trata del joven de 18 años Andry Luis Zambrana Ajete, el cual fue reportado como lesionado junto con otras tres personas. El accidente en Pinar del Río ocurrió entre una pipa de Cupet y un auto almendrón se produjo en la carretera de San Juan y Martínez, específicamente en el kilómetro 6 y además de los heridos había dejado un saldo inmediato de cuatro fallecidos. 

Con el deceso del muchacho aumentan a cinco las muertes por el trágico suceso. Las condiciones de salud de Andry Luis se hallaban muy comprometidas debido a una hemorragia pulmonar y una contusión cardíaca, aunque los especialistas del Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santamaría Cuadrado habían explicado que lo mantenían sedado, relajado y con ventilación artificial. 

La televisora local TelePinar informó sobre el deceso en su página en redes sociales y ofreció otros detalles de las tres personas, dos menores y un adulto, que se mantienen bajo estricta vigilancia médica. 

Entre los niños el que mayor peligro presenta para la vida es Marcel Medina Camejo, de solo cuatro años de edad, quien está reportado de muy grave, aunque los médicos indican que evoluciona de manera favorable a la conmoción cerebral por trauma craneal, condición con la cual arribó al hospital, además de las fracturas en ambos miembros. 

La otra menor tiene 15 años de edad y su nombre es Ariadna Zambrana Ajete, quien a pesar de mantenerse en terapia intensiva muestra una evolución favorable luego de las intervenciones quirúrgicas por fractura de clavícula y costilla, las cuales le causaron un hemotórax. Asimismo, se mantiene internada la paciente de 45 años Marieli Ajete Sánchez, la cual sigue estable y sin peligro para la vida. 

Los primeros fallecidos en el fatídico accidente donde la explosión de una goma hizo que el carro perdiera el control, fueron Yarlenis Camejo García, de 34 años; Yohandi Medina Alfonso, de 37; Camila Lorenzo Camejo, una niña de 11 años y Anlenry Zambrana Cueto, de 47 años.

Las cifras de accidentabilidad en el país tienden a ir en aumento cerca del último trimestre del año. No obstante, los niveles históricos de estos sucesos fatales lograron disminuir en los años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, pero la irresponsabilidad de los choferes, así como las malas condiciones de los vehículos que circulan por las vías cubanas viene a ser en la mayoría de los casos causas fundamentales de las tragedias. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+