Sorprenden a Javier Sotomayor con homenaje de lujo en su bar de La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El recordista cubano Javier Sotomayor recibió un homenaje sorpresa el pasado miércoles en su bar de La Habana, donde asistieron numerosas personalidades del deporte y el arte, como las glorias del atletismo Ana Fidelia Quirós y María Caridad Colón, y el renombrado actor y cineasta Jorge Perugorría.

“Felicidades y aplausos para el Príncipe de las Alturas, Javier Sotomayor. El cubano es homenajeado este 3 de enero en su negocio, el popular Bar 2.45, en el barrio habanero de Miramar”, escribió en su página de Facebook el periodista deportivo Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba.

Según el reportero, la gran fiesta fue lanzada por el equipo de trabajo de Sotomayor para celebrar el premio a la “Leyenda del Panam Sports”, que el atleta recibió oficialmente el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Miami a manos de la Organización Deportiva Panamericana.

La velada fue amenizada por la orquesta “Maikel Blanco y su Salsa Mayor”, creada por el propio Sotomayor. Blanco, director y líder de la agrupación, aprovechó la oportunidad para agradecer al Príncipe de las Alturas por el impulso que le dio en los inicios de su carrera artística.

Entre música y aplausos, cada uno de los invitados especiales subió a tarima para agasajar a Sotomayor. Entre ellos estuvieron también Yumilka Ruiz, Anier García y Yoelbis Quesada, así como el también extatleta Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

“Hace muchos años, tú eres ya una leyenda para todos los cubanos y para todas las personas del mundo que aman el atletismo, pero sobre todo eres un gran ejemplo como deportista, como cubano y como amigo”, le dijo Perugorría.

Otros íconos del atletismo mundial, como el ucraniano Sergey Bubka, el estadounidense Carl Lewis y la cubana Ana Fidelia Quirós transmitieron sus felicitaciones a través de un video proyectado en la sala.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+