Recordista cubano Javier Sotomayor recibe en Miami el premio “Leyenda del Panam Sports”

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
4.1kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

La presencia del estelar exatleta cubano Javier Sotomayor en los pasillos del Aeropuerto Internacional de Miami hizo sonar las alarmas este fin de semana entre la comunidad del exilio y la prensa local. Poco después, se supo que el recordista había viajado a la ciudad estadounidense invitado por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

El motivo era recoger su premio a la “Leyenda del Panam Sports”, otorgado oficialmente este fin de semana y que se disputó con los nadadores Mark Spitz, de Estados Unidos, y Thiago Pereira, de Brasil; y el vallista dominicano Félix Sánchez. “Celebramos al rey del salto de altura, Javier Sotomayor, de Cuba, ahora honrado como ‘Leyenda de Panam Sports’”, tuiteó la organización la noche del sábado.

“Su legado en el atletismo es un testimonio de su talento excepcional y su espíritu inquebrantable. ¡Un héroe del deporte que ha elevado el listón para todos!”, se lee también en la nota de Panam Sports.

Sotomayor, que fue entrevistado al finalizar la gala, aseguró que se sentía “muy emocionado y orgulloso” desde el primer momento que le notificaron sobre su nominación entre tantas otras leyendas del deporte. “Agradezco a los votantes que me eligieron y a Panam Sports por tenerme en cuenta”, dijo.

“Es uno de los motivos de honor en mi carrera deportiva”, agregó cuando le preguntaron cómo se siente al saber que su récord de salto no ha podido ser superado en 30 años. “Que muchas personas me reconozcan por el 2.45 me hace sentir muy contento y siempre consciente de que algún día alguien… Se tendrá que batir, es ley de vida”, bromeó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+