Una cubana que vive en Estados Unidos cumplió el sueño de miles de sus coterráneos: visitar a su madre en Cuba. Sin embargo, su llegada sorpresa a la isla este mes no terminó como ella esperaba.
La joven, que aparece como Mayi Nails en TikTok, contó el susto que pasó por no avisarle a su mamá que volvería a verla después de largo tiempo.
Según mostró la muchacha, radicada en Dallas, Texas, fue tal la emoción de la señora cuando vio a entrar a su hija y a su nieto a su casa en Puerto Padre, Holguín, que tuvo que recibir atención médica porque tuvo una crisis de hipertensión.
@nails_by_mayi No recomiendo hacer esto, estuve con mami hasta las 3 am en el policlínico con la presión alta pero gracias a dios está bien y disfrutó a su nieto los 10 días q estuve ahí ♥️ #mayinails #amordemivida #regresoacuba ♬ sonido original – 𝓦𝓲𝓵𝓵𝓲𝓪𝓶𝓼
“No recomiendo hacer esto. Estuve con mami hasta las 3:00 am en el policlínico con la presión alta, pero gracias a Dios está bien y disfrutó a su nieto los diez días que estuve ahí”, escribió la manicure al volver de Cuba.
Si bien la situación no pasó a mayores y esta familia cubana pudo vivir feliz el reencuentro, Mayi Nails dejó claro que no lo volvería a hacer.
@nails_by_mayi Quién no conoce a La Bamba en Puerto Padre?? #labamba #parabailarlabamba #familia #cuba2024 #mifamilia #puertopadre🇨🇺 ♬ sonido original – Mayi Nails
“Yo sinceramente he visto a personas a punto de darles algo y aun así lo siguen haciendo.- Dios quiera y no le pase nada a ningún familiar. Bendiciones para ti y tu familia”; y “Es lindo, pero a las personas ya mayores hay que cuidarlas de esos sustos. Yo a la mía no pude llegarle de sorpresa, ni a mis abuelas tampoco. Me daba miedo”, contaron otras cubanas emigradas.
“Es un momento emocionante, pero complicado. Lo mismo me pasó con mi mamá. ¡Más nunca lo hago!”; y “Es muy fuerte. Yo le hice lo mismo a la mía y por poco le da algo. Le dieron unos temblores que no podía moverse. Pobrecita. Pero esto es lo que anhelamos todos los que dejamos a nuestros papis atrás”, relataron otros que han pasado por algo similar.