Silvio Rodríguez pide que transmitan por televisión juicio a manifestante del 11J

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Silvio Rodríguez cuestionó el papel de la Universidad de las Artes (ISA) en el proceso judicial contra uno de sus estudiantes por participar en las protestas del 11 de julio pasado y pidió transparencia en en el juicio.

Ante la publicación en los comentarios dentro de su blog Segunda Cita de un enlace a la declaración del Consejo Universitario del ISA sobre supuestas campañas políticas de descrédito contra el gobierno cubano a raíz de esos sucesos, el reconocido trovador cubano fijó su posición. 

“Compañero Walter Frías, si no quieren que se ‘simplifiquen’ los hechos por los que se han pedido 6 años de prisión al joven Abel Lescay, que expliquen claramente esos hechos o que pongan el juicio por tv, para poder verlo”, respondió Silvio. 

Asimismo, afirmó que era un deber de la universidad darle atención a uno de sus estudiantes en un proceso penal.

“Ojalá en la apelación en curso haya valentía suficiente para rectificar el error, si lo hay, en la muy elevada sanción que pide la fiscalía” añadió Silvio Rodríguez.

Otro de los lectores del blog, Giordan Rodríguez, afirmó que parece que “la universidad cumple con su deber. Pero siguen siendo reactivos. Siguen las campañas -ya no estoy seguro si tan enemigas, al menos en este caso- marcando el paso de la proyección pública institucional”.

En la misma cuerda que el fundador del movimiento de la Nueva Trova, el internauta opinó que si dieran todos los elementos “se desinflaría cualquier intención malsana que pueda haber antes de que se manifestara”. 

El estudiante de segundo año en la carrera de Composición Musical, Abel González Lescay, fue condenado a seis años de cárcel por los cargos de desacato a la figura básica, desacato a la figura agravada y desorden público durante su participación en las manifestaciones del 11J en San José de las Lajas.

Tras conocerse su sentencia, el joven músico aseguró que apelaría, y parte de la comunidad universitaria se ha solidarizado con su causa, incluso algunos firmaron una carta pidiendo su libertad. 

La declaración del ISA afirma que “resulta evidente la intención de un grupo de personas -algunas de las cuales estuvieron vinculadas al ISA en calidad de estudiantes y profesores, y que hoy participan de un activismo político contrarrevolucionario en las redes sociales- por generar episodios de crisis que atenten contra el funcionamiento de la institución y desgasten a sus autoridades, limitando de ese modo el avance de los procesos formativos y culturales que se desarrollan en esta casa de altos estudios”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+