Sigue la sangría en el béisbol cubano: Joven pelotero de Cienfuegos  escapa de la isla 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

El joven jugador de cuadro Adrián Rivera, quien formaría parte de la Preselección de los Elefantes de Cienfuegos, escapó de la isla y se encuentra en México de acuerdo a fuentes especializadas.

El sitio Swing Completo indicó que Rivera tiene como objetivo “llegar a EEUU y allí intentar abrirse paso en el béisbol”.

El jugador está en México junto a Pavel Quesada, ex capitán de Los Elefantes.

El sitio recordó que “durante seis campañas en el Béisbol Cubano, Adrián Rivera ha logrado ligar 83 hits en 337 veces al bate, para un promedio de bateo de .246. En cuanto a la producción de extrabases, tiene en su haber 12 dobles, tres triples, y cuatro jonrones. Exhibe un OPS de .657 y un SLU de .335. Si bien no son números de extra clase, el muchacho posee condiciones para con un buen entrenamiento y dedicación lograr abrirse paso en el Béisbol Profesional.”

“La defensa tampoco posee números de relevancia, toda vez que su promedio de fildeo es de .949, resultado de cometer 15 errores en 295 lances. Ha participado en 30 doble plays en 592.2 entradas. Hizo el grado en varios Equipos Cuba, desde los 18 hasta los 25 años, representando al país en competencias intercontinetales y panamericanas”, añadió.

La fuga del pelotero es otro capítulo en la indetenible sangría que padece el béisbol y el deporte cubano en general. En días recientes fue noticia la salida del jovencito beisbolista Luis Enrique Gurriel Jr., de 12 años, hacia Repúbica Dominicana junto a su padre Luis Enrique Gurriel, hermano del campeón olímpico de Barcelona-92 Lourdes Gurriel Delgado.

Gurriel Jr escapó de la isla con el mismo propósito de hacer carrera en Grandes Ligas donde y según diversos especialistas tiene posibilidades de desarrollarse.

A la par de la migración de jóvenes promesas y destacados peloteros el béisbol cubano vive uno de los peores momentos de su historia, reflejado en la pobre calidad de las series nacionales, así como en los resultados internacionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+