Sigue dolor por doble suicidio en San Germán

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Han pasado los días, y la tragedia aún conmociona al poblado holguinero de San Germán. El estupor creció cuando se supo que los dos hombres que murieron atropellados por un tren el pasado 12 de junio eran Albert Fleitas y Yordanis Pupo, de 25 y 32 años de edad respectivamente.

Según los testimonios del cochero que los acercó a la línea del tren, y del maquinista que no logró frenar la mole a tiempo, todo apunta a un suicidio. ¿Qué los llevó a tomar una decisión tan extrema? El asunto ha sido caldo de especulaciones, las cuales han intentado ser atajadas por allegados a las víctimas.

En particular el artista David González, un mago cuyo nombre artístico es DavidMagic, contó en su muro de Facebook que Albert y Yordanis estaban decididos a terminar con sus vidas, y lo llevaron a cabo.

“Habían averiguado los horarios en los que pasaban los trenes. Ellos salieron del trabajo aproximadamente a las 5:30 am y alquilaron un coche el cual los llevó al puente donde está la línea ferroviaria”, explicó el supuesto amigo de los fallecidos.

De acuerdo a sus palabras, el cochero contó que ellos sabían lo que iban a hacer, e incluso le brindaron café y le dijeron “date un trago que no nos vas a ver más, nos vamos a tirar frente al tren”.

El relato indica que los jóvenes se sentaron a esperar el tren en la yerba, donde una persona que pasó los regañó porque se acercaba el tren, pero ellos ya estaban decididos.

“Estando el tren cerca, uno de ellos levantó la cabeza según el maquinista, vio que el tren se acercaba y se abrazaron para acabar con sus vidas. Decidimos enterrarlos juntos, ya que tomaron esa triste decisión juntos. Solo Dios sabe los problemas y el porqué de las cosas. EPD Amigos míos”, contó David.

La tragedia ocurrió en un tramo entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, que se encuentra próximo a la zona de Los Quintos de Urbano Noris, en Holguín.

Según el medio oficialista Radio SG “La Voz del Azúcar”, el oficial a cargo del caso, primer teniente Ramón Cáceres Beltrán, confirmó que los familiares habían identificado los cuerpos. El dictamen fue muerte por “la dilaceración de la masa encefálica y atropello por vehículo de trayecto obligatorio”.

El hecho ocurrió apenas unos días después de que un hombre muriera en Las Tunas atropellado por un tren: se trataba de un hombre sordomudo, y la tragedia ocurrió en las inmediaciones de El Diamante, área cercana a la terminal de trenes. Según testigos, la víctima había salido a botar la basura…

En septiembre pasado, dos personas murieron y una quedó herida al chocar el carro en el que viajaban contra un tren en La Habana, en la avenida Boyeros, antes de llegar a la calle 100. 

A su vez, en junio de 2022, murió una niña de tres años al chocar un tren de pasajeros con una camioneta en Bejucal, provincia de Mayabeque. 

Aunque los incidentes con trenes son minoritarios, los accidentes viales mantienen un ritmo elevado y muy preocupante en Cuba en lo que va de 2023.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+