Sidney Holmes sale libre, luego de 34 años de injusta prisión.

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Después de 34 años en prisión, Sidney Holmes finalmente fue liberado el lunes después de que un juez desestimara su condena por robo a mano armada y su sentencia de 400 años de prisión, dijo esta mañana Local 10 News.

Sidney Holmes fue condenado injustamente en 1989 por supuestamente conducir a dos hombres que robaron a una pareja a punta de pistola frente a una tienda de conveniencia de Fort Lauderdale.

La persistencia de Sidney Holmes en su inocencia dio lugar a una investigación por parte de la Unidad de Revisión de Convicciones del Fiscal del Estado de Broward, que descubrió que tenía una coartada y que un testigo inestable lo identificó erróneamente a él y a su automóvil.

Sidney Holmes expresó su gratitud por la oportunidad de un nuevo comienzo sin sentir animosidad o enojo a pesar de las décadas de tiempo perdido.

Según los informes, Sidney Holmes había estado tratando de limpiar su nombre durante años, presentó numerosas apelaciones y envió cartas a los funcionarios.

También había escrito un libro, ‘La verdad detrás del muro: un viaje fuera del infierno’, sobre su experiencia en prisión.

Holmes había estado cumpliendo su condena en la Institución Correccional de Okeechobee, donde trabajaba como empleado de la biblioteca de derecho, ayudando a otros reclusos con el trabajo legal.

Su abogado dice que planea regresar a su ciudad natal en Alabama, donde aún vive su familia, y comenzar una nueva vida.

Su caso es el ejemplo más reciente de condenas erróneas en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos. Según el Registro Nacional de Exoneraciones, más de 2.800 personas han sido exoneradas de delitos desde 1989, y algunas han pasado décadas tras las rejas por delitos que no cometieron.

Algunas de esas personas son:

Anthony Ray Hinton: Pasó 30 años en el corredor de la muerte por un crimen que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 2015.

Brian Banks: Pasó 5 años en prisión por un crimen que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 2012.

Fernando Bermúdez: Pasó 18 años en prisión por un asesinato que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 2009.

Valentino Dixon: Pasó 27 años en prisión por un asesinato que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 2018.

Jeffrey Deskovic: Pasó 16 años en prisión por un asesinato y una violación que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 2006.

Alfred Dewayne Brown: Pasó 10 años en el corredor de la muerte por un asesinato que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 2015.

John Artis: Pasó 15 años en prisión por un asesinato que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 1981.

Calvin Johnson: Pasó 16 años en el corredor de la muerte por un asesinato que no cometió. Fue exonerado y puesto en libertad en 1999.

tal vez quieras leer: Cubano sale de la cárcel, tras cumplir 32 años por un crimen que no cometió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+