Estados Unidos expulsará a México a inmigrantes cubanos que traten de cruzar por la frontera

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana advirtió este domingo que la Patrulla Fronteriza expulsará de forma “inmediata” a los cubanos que intenten cruzar ilegalmente por México, al tiempo que reiteró los requisitos del Parole Humanitario.

“Con efecto inmediato, los ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití que intenten cruzar nuestra frontera sin una vía legal serán expulsados a México, rápidamente”, informó la sede consular en Twitter.

La orden fue compartida originalmente por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que pidieron a los cubanos con interés en acogerse a las nuevas políticas migratorias que revisen primero los requisitos de elegibilidad.

“Si son expulsados, ya no serán elegibles para el programa”, dice el comunicado divulgado por ambas agencias.

Al igual que otros tipos de parole, el nuevo programa anunciado por el presidente Joe Biden el 6 de enero ofrece libertad condicional y un estatus legal dentro de EE.UU. a una persona que pueda ser inadmisible o no elegible para la admisión.

Como indica su nombre, el Parole Humanitario permitirá que los cubanos permanezcan en EEUU por razones humanitarias. En este caso, el solicitante deberá contar con el apoyo económico de un patrocinador ya establecido legalmente en el país.

Cualquiera puede presentar una solicitud de libertad condicional humanitaria, recuerda USCIS, pero “no se puede usar la libertad condicional para evitar los procedimientos normales de emisión de visas o para eludir los procedimientos de inmigración”.

Si el solicitante se encuentra actualmente en un proceso de deportación o ha sido deportado anteriormente de los EEUU, deberá enviar su solicitud al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a través del siguiente formulario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+